El precandidato a senador provincial remarcó que ya se están organizando para trabajar en las próximas elecciones.
De cara a la próximas primarias abiertas simultáneas y obligatorias –PASO– el actual diputado provincial y precandidato a senador provincial, por la Unión Cívica Radical –UCR – Humberto Vázquez dijo: «La UCR va a despertar al senado, vamos a darle dinámica. Ya estamos organizándonos para poder hacer el trabajo político en la capital”. Lo acompañan en la lista «Todos por el cambio», Eduardo «Huaity” González en la categoría diputado provincial y en concejales Eduardo Walter carrasco, quien ya se desempeñó como diputado provincial. El lunes 10 de julio se realizará el lanzamiento oficial de la lista en la Casona del Molino a las 10 hs.
En diálogo exclusivo con ElIntra.com.ar sostuvo que «las PASO tienen por finalidad definir, dentro de los partidos políticos, quiénes van a representarlos. Por lo tanto, ahí la pelea y la lucha es más chica, se circunscribe a una cuestión pseudo partidaria, con la intervención de algunos independientes, que naturalmente tienen un filo radical y van a votar por alguna de las listas radicales. El modo de hacer política aquí es mucho más precisa, no es tan general, no hay que andar viendo el padrón y sobre esa base viendo a la gente, trabajando prácticamente casa por casa o conocido por conocido”.
Respecto a sus propuestas dijo que «Como primera cuestión, teniendo en cuenta que tenemos que competir en el esquema existente, de dos cámaras legislativas, desde el punto de vista abstracto y formal entendemos que tiene que haber unicameralidad, pero tenemos que competir porque la situación está dada de esta manera. Lo que queremos es darle dinámica al senado, porque lo único que hacen es obstaculizar o no tratar lo que sale de diputados. La Cámara de diputados, con todos los errores y defectos que puede tener, es una cámara legislativa que, dentro de todo, produce una serie de acontecimientos, de hechos políticos que son muy importantes para la sociedad”.
En este sentido, el precandidato agregó «este año y medio que llevo como diputado provincial ha sido muy útil, se presentaron muchos proyectos, pero el tema es que esas leyes llegan al senado y quedan prácticamente durmiendo. Nosotros queremos darle dinámica a eso y hacer al revés, si llegamos al senado vamos a presentar todas las leyes que hemos presentado en diputados y vamos a tratar de que la iniciativa ingrese por el senado. Nuestro objetivo es que éste, deje de ser un organismo oscuro, sin saber lo que se hace, donde se frenan los proyectos aprobados” remarcó.
Finalmente, recalcó que el senado hace adormecimiento de proyectos que no le gustan al ejecutivo provincial. «Me parece que el senado es un organismo siniestro, o le damos el valor que realmente tiene o directamente hay que hacer una reforma política en la provincia, pasar a la unicameralidad. Esa es nuestra propuesta de hace mucho tiempo y naturalmente lo seguimos sosteniendo. Hasta que eso ocurra, queremos darle la vida, poder presentar los proyectos que tiene la Unión Cívica Radical, apelamos a que no sea un organismo dormido, oculto y oscuro, donde no se sepa que es lo que hace”.
Fuente: El Intra