La edil que busca su reelección habló de los cementerios municipales y fue muy dura con el ex intendente. Habló también de política

La concejal capitalina, Socorro Villamayor, criticó duramente la gestión del ex intendente Miguel Isa y defendió al actual jefe comunal Gustavo Saénz. Según la edil, la comuna vivió 12 años de no considerar a los cementerios municipales y recién ahora se están teniendo en cuenta, y según ella misma afirmó: «Los cementerios están muertos”.

Villamayor es la autora de la ordenanza que en el 2010 establecía la afectación específica de los fondos de los cementerios para las mejoras en dichos edificios. Según dijo, la gestión pasada no hizo nada en relación al cumplimiento de esta ordenanza, y es por ello que actualmente los edificios se encuentran en mal estado y no hay materiales disponibles. Para la concejal, recién desde hace un año y medio se están tratando de hacer efectivo el cumplimiento para que sea un corredor turístico que enorgullezca a los salteños, y para que las familias visiten a sus difuntos en un lugar por el que aportan y debe estar en óptimas condiciones.

Según la concejal «los fondos que no se utilicen en un año se usarían en los años venideros, algo que no ocurrió y la gestión de Sáenz recibió un municipio totalmente abandonado y está tratando de salir adelante”. Duramente cargó contra la gestión del ex intendente Miguel Isa y afirmó que existe una herencia muy pesada. En este sentido comentó que habló con los trabajadores de las necrópolis y les dijo lo antes mencionado y les solicitó que tengan paciencia, que de a poco se normalizará todo, incluso la entrega de elementos de trabajo. A esto le sumó la aclaración que los empleados de los cementerios deben manejar cuerpos, por lo cual es de suma urgencia preservar la salud de los municipales.

Por otra parte, Socorro Villamayor busca mantener la banca en el Concejo Deliberante y afirmó que desde el espacio político, Un Cambio para Salta, pretenden aportarles a los vecinos una alternativa que apoya al intendente de Salta, Gustavo Sáenz. Según la precandidata desde su espacio apoyan la candidatura a diputado nacional de Martín Grande, a quién reconoció como un periodista que fue objetivo y a su entender será una persona que ayudará a Salta desde la Cámara Baja Nacional, representando los intereses de los salteños.

En este sentido, fue dura al criticar al peronismo salteño y aseguró que no hay en la actualidad figuras emergentes y otros se encuentran estancados y cómodos, por lo que muchos esperan perpetuarse en los cargos que ya tienen. Además dijo que existen varios quiebres en el Partido Justicialista salteño, por lo que no representa a muchos partidarios y en este sentido mencionó a Frida Fonseca y Gastón Galindez, quienes salieron del oficialismo al no sentirse representados.

Fuente: El Intra