Pre candidatas buscarán darle perspectiva de género al Concejo Deliberante

Mary Robles, pre candidata a concejal por el Frente Plural y Ayelen Sagarnaga quien buscará una banca por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), estuvieron en “Hablemos de Política” para hablar sobre las ideas que planean proponer a la sociedad a partir del inicio de la campaña.
AMPLIAR
Mary Robles es una conocida militante por los derechos de la comunidad trans que participa de la lista encabezada por Matías Assennato.

Robles asegura que espera una oportunidad de poder gobernar para poder llevar adelante políticas inclusivas, dado que hasta aquí no se sintieron representados por ningún candidato.

“Históricamente votaron contra nosotras, pareciera que no somos salteñas” manifestó.

Aunque reconoce los avances que se fueron dando en la última década como el matrimonio igualitario, cuestiona que en los últimos dos años no se lograron nuevas leyes u ordenanzas que promuevan la integración de los sectores LGByT como ser la ley de cupo laboral.

Por otro lado, Ayelen Sagarnaga, encabeza la lista del Movimiento Socialista de los Trabajadores, aseguró que desde su espacio se acompaña la lucha de la comunidad LGByT y resaltan todo lo logrado hasta ahora pero asegura que hay un tire y afloje de los partidos políticos en los que muchas veces se vuelve atrás.

Desde el MST plantean un trabajo colectivo de todos los sectores para lograr cambios profundos en la sociedad.

Sagarnaga sostiene que los actuales concejales votan en contra de la sociedad y es por eso que proponen que los cargos sean revocables, es decir que los políticos puedan ser despedidos en casos de que incumplan con sus funciones.

“Los políticos están alejados de la realidad, por eso votan en contra de la sociedad” aseveró Sagarnaga.