Cristina vendría a Salta para apoyar a Leavy. Si bien no está confirmado, se espera que la ex presidenta llegue a Salta antes de las elecciones generales del 22 de octubre
Cristina vendría a Salta para apoyar a Leavy.
En diálogo con ElIntra.com.ar, Sergio Leavy, actual intendente de Tartagal y precandidato a diputado nacional, señaló que “hay un fuerte rumor de que Cristina estaría llegando a Salta. Sería antes de las generales del 22 octubre pero no para las PASO porque está con su candidatura”. El mandatario se presenta dentro del Frente Ciudadano para la Victoria y lo acompaña Nora Giménez en segundo término.
Respecto a su candidatura, dijo que se tomará licencia desde el 15 de julio para dedicarse de lleno a la campaña. También remarcó “3 de Tartagal van a renuncian para participar de las elecciones. Queremos mostrar transparencia, sobre todo que no se usan fondos públicos para hacer campaña, queremos ser un ejemplo de trasparencia».
Asimismo, destacó que “creamos el frente con otros partidos políticos porque hay muchos salteños que no están siendo representados. Pensamos que todos los que están dentro del campo nacional popular inclusivo, no se ven reflejados en los candidatos de Olmedo, Romero, Saénz, Urtubey ni en los propios radicales; todos están trabajando para Macri, vamos a enfrentar a un modelo neoliberal que es la contracara de lo que nosotros creemos”.
Respecto a sus propuestas comentó: “hay que defender a la industria, ayudándola con créditos blandos, limitando el ingreso de productos importados que vienen a competir en un país donde los impuestos son muy altos para los industriales y los trabajadores, donde viene mercadería que está hecha por trabajo esclavo. Este gobierno de Macri está dejando a mucha gente sin trabajo, ellos creen que transfiriéndole fondos a las grandes empresas y a los ricos poderosos, estos harán que le llegue al pueblo, pero están equivocados.
En este sentido Leavy añadió: “Dicen que van a parar la inflación con el déficit fiscal pero es el tercer peor déficit de toda la historia, estamos peor que con De la Rúa. Tenemos que poder ponerle frenos a las políticas de endeudamientos, de avasallamiento sobre el PAMI. Tenemos que recuperarlo para los jubilados. Hoy los argentinos somos solo números, hemos dejado de ser personas de carne y hueso”.
Finalmente, dijo que “Macri representa a un sector de la oligarquía argentina, seguramente está haciendo bien su trabajo para estos grupos. Es probable que vuelva a ser candidato a presidente, pero todos los argentinos nos daremos cuenta de lo que hay en casa: dos electrodomésticos; la televisión donde hay concentrados de poder que dicen que la Argentina va bien, y después la heladera, que está vacía. Nosotros sabremos cual electrodoméstico va a quedar en casa”.
Fuente: El Intra