Matías Assennato: «Me juego el 100% en lo que hago». El conductor del área metropolitana detalló a qué apuntarán en las elecciones.
Luego de la confirmación de la precandidatura al concejo de Matías Assennato, Elintra.com.ar obtuvo una entrevista exclusiva. «A partir del 14 de julio que empieza la campaña dejo el cargo de la secretario del área metropolitana. Es lo correcto desde mi punto de vista para dar transparencia», detalló el funcionario.
«Estoy agradecido a la confianza que me dio el gobernador en la elección de conducción del área metropolitana hace ya dos años. Sigo formando parte de su equipo. Soy un convencido que a partir del 2007, cuando comenzó este proceso en la provincia de Salta, hemos avanzado rompiendo puentes para no volver al pasado y creo que avanzar también significa poder pasar desde la Secretaría del Área Metropolitana a un espacio legislativo como es el concejo deliberante, porque está haciendo mucha falta desde la mirada de los concejales, que puedan marcarles el rumbo a la intendencia», detalló.
En críticas a la conducción actual de la municipalidad, Assennato propuso que desde el Concejo se regulen las actividades municipales ya que considera que las mismas vienen con mucha superficialidad y que no abarcan todos los barrios: «Uno recorre los barrios y ve que falta cordón cuneta, asfalto, limpieza, desmalezado, limpieza de canales, falta de luminarias. Llevamos dos años y creo que todavía no se pueden sincronizar algunos semáforos del centro. Hacen obras en el centro y generan más caos y no ponen agentes de tránsito que puedan ordenar un poquito lo que sucede en algunas arterias de la ciudad», marcó, entre otras cosas Assennato.
En lo que respecta a cómo manejaría su banca en el Concejo, el precandidato remarcó que lo haría «primero dándole una impronta distinta y buscando que se den explicaciones. A veces uno dice ‘le están errando a las prioridades’ y uno pide explicaciones. A veces se enojan porque las pedimos, que nos cuenten a dónde se están invirtiendo los recursos. Yo creo que teniendo concejales que puedan marcar estas posturas, vamos a hacer todo para que los funcionarios que tengan que dar respuestas las den, y que el intendente pueda también responder cuando desde el concejo deliberante se le solicite algo».
«Nosotros tenemos muchas ganas de contar lo que queremos hacer, de poder marcar cuáles son las cosas que están haciendo falta en la ciudad, de poder plantearle al intendente las cosas que consideramos debe corregir», detalló Assennato en cuanto a la campaña que piensa hacer en estos meses. No sin antes remarcar que desde su punto de vista, considera necesario que quienes tengan un cargo público renuncien a otras obligaciones laborales: «Cada uno toma las decisiones que considera correctas. Yo me juego al 100% en lo que hago, decidí ser candidato a concejal y pongo todo mi esfuerzo, compromiso y responsabilidad en eso y por eso me lleva a la decisión de dejar el cargo. Me parece que es lo correcto», finalizó.
Fuente: Informate Salta