Marcelo Hoyos pide un Senado que no esté al servicio del Ejecutivo

El precandidato criticó al exgobernador Juan Carlos Romero por haber reformado la Constitución para “gobernar como si fuera rey”. Dice que quiere cambiar el paradigma para que el Senado no sea una oficina del Gobernador.

El precandidato a senador provincial por Capital de Salta Somos Todos, Marcelo Armando Hoyos, estuvo en 53G y criticó la labor que lleva adelante la Camara de Senadores.

Dijo que hoy “el Senado busca concretar lo que el ejecutivo quiere” y es una idea que viene desde la reforma a la Constitución provincial donde “(Juan Carlos) Romero quería la concentración del poder público”.

El periodista redobló la apuesta y aseguró que a través de la reforma constitucional “Romero gobernaba como si fuera rey” y ese esquema continúa concentrado en el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Sostuvo que de llegar a ocupar la banca buscaría cambiar el rol del Senado para acercarlo más a la cotidianeidad que al servicio del Ejecutivo.

Respecto de su trayectoria como militante radical, explicó que desembarcó en Salta Somos Todos por pedido de su amigo, Carlos Zapata, y porque le dieron total libertad para delinear su campaña unipersonal, además de ofrecerle el tercer lugar en la lista de concejales por Capital y el cuarto término en Diputados.

Fuente: FM Profesional 89.9