El empresario de los medios lanzó oficialmente su candidatura a diputado nacional y habló de todo: la clase política, los candidatos y los fueros.

El director de FM 89.9, Martín Grande, irrumpió nuevamente en la arena electoral con su candidatura a diputado nacional por el frente Cambiemos.

El acto fue en una remozada casona de calle Ameghino al 300, donde Cambiemos montó su base de operaciones en la ciudad. Contó con la presencia del intendente Gustavo Sáenz, quien ofició de orador, y de dirigentes de Cambiemos.

“Desde el periodismo se pueden hacer muchas cosas, pero para cambiar hay que hacerlo desde la política. Ahí decidí el desafío. La única condición que puse para participar era no llevar a ninguno de la vieja saga política. A mí me tienen harto. Yo estoy cansado de Romero, Urtubey, Godoy y Ramos”, disparó Martín Grande.

“Yo voy a ser un cadete de la gente, eso es básicamente lo que les propongo”

El empresario destacó que su relación con el senador Juan Carlos Romero “es nula” y explicó: “últimamente mi relación es mala porque personifiqué el mal en Bettina y fue muy grosero de mi parte”.

Grande se mostró molesto con la clase dirigencial y aseguró que hay que dejar de estigmatizar la actividad política para que haya un recambio y más participación.

“Estos sabandijas nos hacen creer que cuando entrás a la política tirás la honra a los perros. Eso es una mentira grande como una casa. La gente puede hacer política y no tener ningún problema. Estos tipos que dicen que son ellos los que se animan a hacer política porque sacrifican su honra y buen honor es una gran mentira”, cuestionó Grande y añadió: “es hora de que en las casas dejen de hablar de que los políticos son ladrones; hay políticos ladrones, pero hacer política es una cosa magnifica”.

En otro orden, Grande habló de rediscutir tanto la coparticipación federal y la provincial. “No es tan imposible como parece”, indicó el empresario y agregó: “el 80% de los recursos de la provincia los administra la provincia. De esa manera el Gobernador se transforma en el tipo de la lapicera y todo el mundo le anda chupando la media”.

“Urtubey tiene que ponerse en la espalda a todos los candidatos que no miden bien. No tienen la imagen que se necesita para ganar una elección de esta naturaleza”

Consultado sobre la polémica que se desató por los pedidos de desafuero a Julio De Vido, Grande dijo que “los fueros deberían ser solo para la opinión. Todo el mundo sabe que hay una cueva de ladrones, con tipos condenados, que no van presos por los fueros. Es un asco, se tiene que acabar”.

En este sentido fue consultado sobre el pedido de desafuero que se hizo en 2015 contra el senador nacional Juan Carlos Romero y el cual nunca fue tratado.

“Hace un año cuando se dieron el abrazo Romero con Urtubey dije públicamente que acá quedaron las causas del senador y nunca van a seguir”, dijo el precandidato y añadió: “una cosa que digo a favor de Romero: debería estar sumamente preocupado de que sus causas no se muevan. Si sus causas prescriben como van a prescribir, siempre nos vamos a quedar con la duda de lo que pasó. El senador debería instar a que las causas se muevan y si es inocente como se dice, lo deberíamos ver en la Justicia”, arremetió.

Por último, se refirió a la campaña del oficialismo que comenzó con unos afiches con la imagen del gobernador Juan Manuel como principal protagonista: “Urtubey tiene que ponerse en la espalda a todos los candidatos que no miden bien. No tienen la imagen que se necesita para ganar una elección de esta naturaleza. Urtubey ha probado que es una bestia en política, que se carga cualquier cosa en los hombros y lo hace senador nacional ¿Quién conocía a Rodolfo y Cristina Fiore? No hay que faltarle el respeto a este tipo que a cualquier bicho que camina lo pone en el senado”, finalizó.

Fuente y Foto: La Gaceta Salta