Nanni: “El radicalismo les simplificó la decisión a los ciudadanos”

El diputado nacional indicó que su misión es construir una alternativa sólida y válida para competir contra el justicialismo.

El diputado nacional, Miguel Nanni,conversó en exclusiva con ElIntra.com.ar sobre cómo ve el desarrollo de las próximas elecciones del 13 de agosto y dijo estar con muchas expectativas. “Hay una mezcla enorme de listas y siento que el radicalismo les simplificó la decisión a los ciudadanos. Creo que tenemos una responsabilidad enorme, es muy valorable que nosotros nos hayamos plantado y que vamos con la lista 3 sabiendo que nuestra misión es construir una alternativa sólida y válida hacia el justicialismo”.

En este sentdio, el legislador destacó: “En Salta existe el justicialismo que todo lo abarca, que todo lo ocupa y no lo digo negativamente, sino que ninguna fuerza política se ha podido convertir en una alternativa que le pueda competir al justicialismo, el radicalismo está en ese camino. Así que creo que la gente que quiera una oposición a este modelo en la provincia, considero que el mejor canal de diálogo es el radicalismo. Por eso, veo que electoralmente la gente nos va a acompañar porque somos coherentes con lo que queremos representar”.

Al ser consultado por quién era su candidato a diputado nacional dijo que “no es importante quién es mi candidato, pero sí explicar por qué tenemos dos listas dentro de Cambiemos. En primer, lugar decir que el radicalismo está dentro de Cambiemos y en eso había una estrategia o un esquema lineado de las más altas esferas de la cúpula nacional, tanto desde la UCR de nuestro presidente José Corral, en la Coalición cívica de Lilita Carrio y del propio Mauricio Macri que Cambiemos a nivel nacional tiene y debe unificar fuerzas sin lapidar bienes y recursos para darle gobernabilidad a este sistema”.

Asimismo, agregó que: “Nosotros tenemos que quebrar un ciclo histórico, desde la vuelta de la democracia hasta hoy, el radicalismo o cualquier partido político no han podido ganar y estamos a punto de quebrar esa bisagra. Vamos a hacer historia y para eso hay que unir esfuerzos. En ese esfuerzo posible, nosotros, a nivel nacional, acordamos con toda justicia que donde se le terminaba el mandato a un legislador radical dentro de Cambiemos encabezaba ese legislador nacional, una lista única; y el PRO atrás acompañándonos”.

Continuó explicando que “ese acuerdo le significó, al contrario de lo que todos piensan, que el radicalismo recobre muchísimo protagonismo porque de los más de veinte distritos electorales que tenemos, el radicalismo encabeza en 18; o sea que ha sido un acuerdo de competitividad muy positivo para el radicalismo donde en la mayoría de los distritos de Cambiemos encabeza la lista. Aquí en Salta debía encabezar alguien del PRO porque quien ponía en juego su banca era el PRO. Sin embargo, nosotros no pusimos objeciones a nadie, tenemos sentido y espíritu democrático, así que dentro de Cambiemos, pese a que, había otro acuerdo nacional, hay gente que decidió presentar una lista y me parece muy bien. Aquí no hay una lista o línea radical ortodoxa, hay dos listas de Cambiemos y la gente decidirá”.

Alfonsín

Consultado sobre los dichos de Alfonsín referidos a que el radicalismo había perdido protagonismo en Cambiemos, PRO y en el gobierno nacional por culpa de los radicales que estaban cediendo ante Cambiemos sostuvo que “Aquí en Salta no cedemos nada, la estrategia nacional era que teníamos que ir con Sáenz y no cedimos, nos plantamos. Esto no es una cuestión de viudas lloronas de ir a reclamar espacios, sino que se ganan. En eso creo que, en primer lugar, el presidente tiene que armar un gabinete con los mejores cuadros que el vea. Siento que el radicalismo pueda tener otro matiz y coincido en muchas cosas con Ricardo Alfonsín. Si hay algún reproche a Cambiemos no es económico, ni ético ni nada sino simplemente político. Creo que debería apostar más a que florezcan los liderazgos naturales y no ir a lo que te indican las encuestas. Siendo esa la objeción, igual decidimos acompañar”.

Fuente: El Intra