Biella: “ahora podemos presentar proyectos con la posibilidad de realizarlos”

El precandidato a senador provincial aseguró que participa dentro del frente oficialista porque “no está el kirchnerismo”.

Después de haber culminado su mandato como diputado nacional en 2015, representando a la Unión Cívica Radical, Bernardo Biella reapareció en la arena política como precandidato a senador provincial por el departamento Capital dentro del Frente Unidad y Renovación. “El kirchnerismo no está dentro del frente”, argumenta para defender su postura.

Consultado por LA GACETA, el médico cardiólogo remarcó “siempre participamos con el radicalismo y con el justicialismo no extremista. Cuando se conformó Udeso Salta (el frente que lo llevó al Congreso Nacional) estaba compuesto por radicales, el Partido Propuesta Salteña y el peronismo no kirchnerista”. “Este lugar nos permite llevar proyectos y propuestas que antes presentábamos desde la oposición pero ahora, además tenemos la posibilidad de llevarlos a cabo”, agregó.

Biella, que competirá contra Adrián Valenzuela Carlos Colmenares en las PASO del 13 de agosto, se mostró contento con la realización de las primarias y expresó: “Salta se ve beneficiada con las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. En la elección anterior donde se disputaban los mismos cargos los salteños tuvieron como un voto bronca y votaron a alguien con quien no se identifican pero que estaba en el abanico de posibilidades”.

“Ahora el frente oficialista lleva en la categoría senador tres referentes y eso me parece saludable porque será el electorado quien defina al candidato; y el frente opositor no ofrece eso”, arremetió.

El precandidato oficialista aseguró que su campaña tendrá como pilares proyectos que busquen “reducir la inseguridad, mejorar la salud y evitar la repitencia y el abandono estudiantil” a través de jornadas doble turno “mejorando la calidad educativa y conteniendo más a los estudiantes”.

“Presenté muchos proyectos en el Congreso y los salteños saben en qué y cómo trabaje, no solo como político sino también como médico”, enfatizó.

Fuente: La Gaceta Salta