Gómez Augier: “los periodistas tenemos la ventaja de conocer más la realidad de la provincia”
El precandidato a diputado por el partido Felicidad aseguró que las instituciones “vinieron desgastándose y el periodismo llegó a suplir falencias”.
Agustín Gómez Augier es uno de los periodistas que participará en las próximas elecciones de medio término. El comunicador, que aspira llegar a la Cámara de Diputados de la Provincia, no competirá dentro de las filas de un partido tradicional sino que lo hará a través de Felicidad, una flamante fuerza política que forma parte del frente de gobierno que lidera el gobernador Juan Manuel Urtubey.
“Me parece muy bien que la gente participe y contribuya sin importar de qué sector previene. Los periodistas tenemos la ventaja de conocer más la realidad que se vive en la provincia o en la ciudad. Uno además de periodista es ciudadano y puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los otros”, aseguró el precandidato.
Gómez Augier aseguró que la irrupción de los periodistas en la política tiene origen en el “desgaste” que sufrieron las instituciones con el paso del tiempo y remarcó que “el periodismo llegó a suplir falencias” del sistema democrático. “Cuando la gente tiene problemas primero acude al periodismo antes que a la Policía o a la Justicia, y eso no está bien porque habla mal de la instituciones”, agregó.
Al ser consultado por la aparición de este nuevo partido en la arena política, el referente contó a LA GACETA que Felicidad apuesta a la “renovación política” con gente nueva que viene desempeñándose en organizaciones sociales que abarcan distintas problemáticas.
“Los partidos políticos tradicionales no han sabido dar respuestas certeras a los problemas que tenemos. En nosotros no hay líneas ideológicas marcadas porque creemos que de la confluencia de las ideas pueden encontrarse mejores soluciones”, enfatizó.
Sobre los proyectos que pretende llevar a la Legislatura, el periodista afirmó que las propuestas surgirán “desde las bases” y del trabajo con los vecinos, pero hizo hincapié en la necesidad de debatir la incorporación de la educación sexual en las escuelas “como parte de la formación integral de un ser humano”; el control sobre las redes sociales para cuidar a los más chicos; y la violencia social.
Fuente: La Gaceta Salta