Roque Rueda: “en esta elección Gustavo Sáenz está disfrazado de opositor”

El precandidato a senador provincial aseguró que los salteños “estamos inmersos en la trampa de la interna justicialista” y remarcó la necesidad de que surja una “alternativa política”.

Después de representar a los vecinos de la ciudad de Salta en el Concejo Deliberante, Roque Rueda volverá a participar de una contienda electoral con el objetivo de convertirse en senador provincial por el departamento Capital.

En diálogo con LA GACETA, el precandidato aseguró que en esta nueva oportunidad los salteños “quedamos inmersos en la trampa de la interna justicialista, de la cual debemos salir”. “Hoy Gustavo Sáenz esta disfrazado de oposición, pero en el fondo sabemos que es una fracción más del PJ”, remarcó.

“Se necesita que llegue una opción distinta a los cuerpos legislativos para que haya respeto por la instituciones y nuestro sistema político vuelva a las fuentes donde se establecen funciones claras para los diferentes poderes del Estado”

Ante esta situación, el dirigente de la lista ‘El nuevo camino’ relató que en épocas eleccionarias “el partido de gobierno se divide en dos y una parte se postula como oposición, eso dura lo que dura la elección y después vuelven a juntarse. Entonces no hay controles, ni institucionalidad”.

“Nuestra idea es constituir una opción, lo suficientemente amplia para ser bien representativa y poder constituirse como una alternativa sólida, que tenga coherencia en sus políticas y en el rol que busca ocupar en la sociedad”, enfatizó.

Las críticas de Rueda fueron más allá y también cuestionó al PRO por haber realizado una colación con espacios políticos cercanos al intendente Sáenz. “El PRO entró en una contradicción. De tener que construir un frente fuerte con el partido del presidente, desde muy temprano decidió colgarse del saco del jefe comunal de la Capital, es decir desertaron del rol histórico que les tocaba”, agregó.

Consultado por las propuestas que desea llevar a la cámara alta, el precandidato se comprometió a controlar “porque en Salta se perdió el control” y señaló que el Ejecutivo no presentó la cuenta general del ejercicio de los últimos tres años. “La ley de leyes también se boicoteó. El Presupuesto es una entidad que se destruyó y hoy no sirve como instrumento de control”, remarcó.

Fuente: La Gaceta Salta