Roque Rueda en la cuerda floja. Dirigentes radicales pedirían a Rueda que renuncie a su precandidatura.

La contienda electoral está que arde, sobre todo ahora que ya que no falta mucho para el 13 de agosto. Es habitual ver en campaña que entre que los precandidatos de distintas listas se tiren con munición gruesa, pero últimamente hemos observado que discrepan “públicamente” entre candidatos de un mismo partido. ¿Será que las cosas no están funcionando como se esperaban dentro de los frentes?

Uno de los que más golpes y bajas recibió durante esta campaña, podemos decir que es el precandidato a diputado nacional del PRO, Martín Grande, ya que lo abandonaron Bettina Romero, Jorge Guaymás, recibió el rechazo de los docentes y de los taxistas. Hasta su adversario Rubén Correa dijo lo habían encerrado para enseñarle cómo tiene que defender al Gobierno Nacional. Esta vez, otro que no salió a bancarlo, es el precandidato a senador provincial por la lista “El Nuevo camino”, Roque Rueda, quien sin pelos en la lengua, dijo en medios salteños que no lo votará a Grande.

“Voy a votar personalmente por Carlos Zapata, pero esto lo digo personalmente, no lo digo por la lista en la que participo. Respeto mucho a Martín Grande y a Rubén Correa, pero personalmente voy a votar yo a Carlos Zapata” remarcó. Asimismo, señaló “Tengo un enorme aprecio y estima personal por Caros, hicimos juntos la denuncia por la plaza España, por los fondos reservados de la municipalidad. Tengo una amistad pero nunca coincidí políticamente, porque no puedo coincidir políticamente con el olmedismo. Nunca pudimos confluir en lo político electoral, en todo lo demás me saco el sombrero”.

Rueda continúo con su honestidad bruta y destacó “Lo que le está faltando a Salta hace mucho tiempo es alguien que controle. Le tengo un enorme respeto a Zapata, que no es radical, pero hace una muy buena tarea de control, es el rol que le toca, no se trata de destruir sino de controlar y evitar los abusos de poder en los que cae el poder cuando no hay quien lo frene”.

Si bien cada uno es libre para votar a quien quiera, estas declaraciones no cayeron nada bien en el seno radical, porque van en contra de los intereses del partido. Se supo que afiliados de la UCR pedirán que se reúna la comisión de ética para aplicar sanciones, pero como Rueda no es radical, lo más probable es que se le pida la renuncia a su candidatura. Recordemos que es candidato a senador por la lista oficialista que promueve el presidente de La Unión Cívica Radical, Miguel Nanni.

Fuente: El Intra