A modo de campaña Biella enseña primeros auxilios. Lo acompaña en las prácticas el precandidato a concejal Gustavo Serralta.
En política a la hora de hacer campaña todo se vale, sobre todo que ya estamos en la cuenta regresiva para las PASO -primarias abiertas simultáneas y obligatorias- del 13 de agosto. Muchos utilizaron las tradicionales pegatinas, ensuciando la ciudad, como Andrés Zottos que no dejó ni un poste sin engrudo. Otros recurren a actividades más austeras, como Emanuel Sierra que camina las peatonales llevando sus propuestas.
Están con los que aprovechan a la tecnología, tal es el caso de Fredy Flores, que creó una aplicación de video juego: Freddy Vs Zombies, donde él para ganar tiene que matar a sus contrincantes. El líder de los carreros con esto intenta mostrar el descontento de la gente de ver siempre las mismas caras. Se presenta de una forma más creativa y divertida, como la mejor opción.
También, tenemos a quienes usan a su profesión para hacer campaña, como el precandidato a senador provincial Bernardo Biella. El doctor intenta captar la atención de la gente para sumar votos, a través de videos donde brinda consejos de salud y son difundidos en sus redes sociales. Si bien, esta es una acción muy buena en la que se aprende sobre salud, no deja de ser un método más de campaña.
Biella también está compartiendo su saber con los salteños, en compañía de Gustavo Serralta precandidato a concejal, quien “actúa” como el paciente a revivir. Ambos participaron junto a miembros del Club San Bernardo, de un curso práctico para hacer RCP -reanimación cardiopulmonar – y primeros auxilios, practicas muy útiles para estas personas que realizan actividades deportivas. Según se supo el sábado se capacitaron más de 11 equipos de futbol de toda la ciudad.
Recordemos que muchas veces por intentar “llegar” a la gente con exceso de publicidad y con muchas otras estrategias poco efectivas, varios de los candidatos terminan recibiendo un efecto contrario al que buscaban: la gente no los vota y terminan repudiándolos. Esperemos que las estrategias mejoren año a año, pero sobre todo sean tácticas que realmente den a conocer propuestas concretas.
Fuente: El Intra