Abocado a la campaña en la que se postula como precandidato a concejal por la lista que él define como la del intendente Gustavo Sáenz, propone de llegar al Concejo Deliberante, hacerle la vida más fácil a los ciudadanos.
Sin lugar a dudas corre con ventaja sobre otros candidatos al desempeñarse como funcionario de la Cooperadora Asistencial capitalina, lo cual le permite estar al tanto de la realidad de la gente, según lo confirma: “Si, la verdad que estar en la Cooperadora Asistencial, sobre todo ese contacto con el vecino, con distintas realidades, esta área tiene una función social, siempre en la emergencia, te permite conocer situaciones complicadas. Hemos trabajado en asistencia, pero también en prevención, en programas contra el bullying en las escuelas, en programas como Jaque Mate a la violencia, un programa de ajedrez que nos ha dado muy buenos resultados, entre otros.”
Sobre cuál será el eje de su gestión si es elegido por los vecinos destacó Guillermo López Mirau: “Acompañando al Intendente. Hay áreas que todavía no han tomado el lineamento del planteo fuerte que a marca el intendente. Una de las cosas que planteo es empezar a trabajar en hacerle la vida más simple al vecino. No puede haber la burocracia que hay, que para podar un árbol haya que hacer un expediente que parece un libro de García Márquez. Tiene que haber respuesta rápida, hay un montón de trámites, no solo para el vecino, sino también para el comerciante, el vecino de Salta que genera trabajo. Siempre volvemos al mismo tema, a la falta de trabajo, el salteño que está generando trabajo, tendría que contratar un abogado y un contador para estas gestiones y aun así se le pasan cosas. Que los empleados entiendan que el vecino es el que les paga el sueldo, no es un favor el que se le hace, es un tema que me interesa trabajar. Son simples cosas que le pueden facilitar la vida al vecino, para acompañar lo que el Intendente ha planteado. “
Consultado si no considera que el área de tránsito es el punto débil de la gestión, respondió el candidato: “El tema del tránsito, no se puede negar la realidad, es un caos. Eso también responde a varias cuestiones, creo que muchas veces nosotros como ciudadanos es importante, que hagamos un avance como sociedad. Hoy uno puede ver como la mitad de los que van manejando saben que deben esperar en una rotonda. Otra cuestión sobre la que hay que trabajar es la prevención, el agente de tránsito tiene que está ahí, multando a quien corresponde con un criterio de sentido común, pero también trabajar en la prevención, tenemos que aprender como ciudadanos. En el tema de transito hay responsabilidades compartidas.”
Finalmente destacó López Mirau: “Queremos acompañar desde la acción, por ahí cuesta entender que personas están hace veinte años y ahora plantean cómo hacer las cosas. El Intendente hace un año y medio está en la gestión, nuestra propuesta es de acción para acompañar este proyecto. -”
Fuente: FM Interactiva