La candidata trans que quiere llegar al Concejo Deliberante. Camila Maza es artista y decidió involucrarse para luchar por el colectivo LGBTIQ
Camila «Spears» Maza, es una chicas trans, que trabaja desde hace más de 10 años en el ambiente artístico. Para sorpresa de muchos, este año decidió involucrarse en política para intentar ser representante de los salteños en el Concejo Deliberante. “Hoy me tocó jugar del lado político, soy precandidata a concejal del Partido de la Victoria, frente Militancia y compromiso social” comentó.
En diálogo exclusivo con Elintra.com.ar señaló que se sumó a la política porque cree que son muy pocas las chicas trans que están incluidas en el ámbito público. “Es momento de buscar nuevas caras, opciones y voces que pongan en agenda otro tipo de problemáticas, pero sobre todo que puedan aportar otro tipo de soluciones. Justamente como chica trans, quiero trabajar sobre la problemática del cupo laboral trans que hoy está tan trabada. Pero no solamente quiero avocarme al ambiente LGBTIQ, vamos a trabajar y ocuparnos de todos los sectores de la sociedad” y remarcó.
En cuanto a sus propuestas, dijo que le interesaría trabajar en la participación del pueblo salteño dentro del Concejo, para que las personas puedan intervenir en las decisiones que allí se tomen. Para ello plantea, “ya que la mayoría de los salteños tiene un celular, podemos crear una aplicación para que a través de ella, el ciudadano pueda participar, hacer reclamos, plantear ideas, sería como un Concejo abierto”.
La precandidata sostuvo que “me preocupa mucho el trabajo en negro del sector privado, quisiera resolver eso. Salta es una provincia que tiene un gran nivel turístico, en donde el sector gastronómico se destaca por tener grandes negocios, donde las empresas vapulean mucho a los empleados y es necesario resolver esas cuestiones. Hoy por hoy, vivimos en una época en donde estar en blanco es un privilegio”.
En relación a la problemática del cupo laboral trans amplió “ya que se está trabajando a nivel nacional, provincial y municipal, quisiera que abarque a todos los sectores, también al privado. Hay que generar ordenanzas donde, sin obligar al empresario, que nos tengan en cuenta, que sea una opción más dentro, para que así a las chicas trans no se le cierren las puertas y puedan trabajar en cualquier ámbito”.
Finalmente, Maza remarcó que “otro de mis objetivos es la inclusión, es empezar a cambiar un poco los corazones de los salteños y de la sociedad Argentina. Es necesario empezar a darnos lugares, creo que tenemos voz y voto, el derecho de ejercer genuinamente las ganas de ayudar al prójimo. Soy muy nueva dentro de esto pero si quiero hablar desde el lado del trabajo social, quiero seguir trabajando para la sociedad”.
Fuente: El Intra