Urtubey les pidió a sus precandidatos que no se “monten” en la grieta de nadie y alentó a recuperar la banca del senado capitalino.

Se desarrolló la cena del Frente Unidad y Renovación de las cuales participaron los precandidatos y el gobernador Juan Manuel Urtubey quien brindo un férreo discurso para arengar para los que representaran al frente en las próximas elecciones.

El encuentro se realizó en un salón de fiestas que está ubicado camino al aeropuerto de la ciudad de Salta, y como estaba previsto, la palabra más esperada era la del conductor del espacio.

Urtubey comenzó su alocución agradeciendo a quienes militan desde los lugares que pierden visibilidad cuando el candidato llega, a quienes se encargan de la puesta a punto para que cada acto electoral pueda salir bien.

También agradeció al ex gobernador Manuel Cornejo quien lo acompañó en este último tiempo como un militante más a las diferentes regiones de la provincia.

Respecto al contexto nacional el gobernador aseguró que nos toca vivir en una Argentina complicada en la que las diferencias tienen mucho que ver en la situación actual.

“Nos toca vivir en la Argentina donde es difícil producir, difícil tener una industria, donde todo es más caro y donde lo que más abunda es lo que menos tenemos” aseveró Urtubey

Siguiendo con la critica nacional el mandatario cuestionó que en el país pareciera que solamente se discuten dos modelos el de aquellos que quieren reivindicar el pasado olvidándose de la corrupción y los que solo buscan validarse mostrando los desastres que hicieron aquellos que “se robaron hasta los ceniceros”

Urtubey reconoció la actuación de los diputados nacionales y su accionar en la votación par a expulsar a De Vido de la cámara baja. “Nosotros no nos sumamos al circo de los que no saben qué hacer y buscan pantallas para que la gente se distraiga” cuestiono el gobernador.

Luego se dirigió a los precandidatos, a los que les pidio que sean los representantes del espacio del político cuando lleguen a Buenos Aires y enfrentó a aquellos que piensan que las elecciones deben hacerse cada cuatro años y quieren eliminar las PASO.

También les dijo que representen los intereses de los salteños y que no se sumen a la grieta de nadie, “el pueblo de salta no tiene grietas” enfatizó Urtubey.

Por otro lado se dirigió a los candidatos nivel provincial y les indico que trabajen los barrios , “tenemos la obligación de recuperar moral del senado para el pueblo del departamento de capital”, el mandatario afirmo que no hay que permitir que se cambie el sistema de representación por eso hay que ganar en todos los departamentos.

Por último Urtubey lamentó que hace más de diez años que gobierna en la provincia y todavía sigue habiendo desigualdad, mortalidad infantil.

“Voy a gobernar hasta el ultimo día de mandato pero voy a conducir este espacio gobierne quien gobierne esta provincia. Este proyecto así como va a transformar la argentina” finalizó el gobernador.

Fuente: FM Aries