Lobos: “Quiero un municipio saludable»
La precandidata a concejal Cristina Lobo señaló que quiere dedicarse a las cuestiones de la ciudad para mejorar la calidad de vida de los salteños

De cara a las próximas elecciones PASO – primarias abiertas simultáneas y obligatorias- dialogamos con Cristina Lobo precandidata a concejal, por la lista Nº 214 del Partido Justicialista, expresó que “lo que me llevó a presentarme fueron muchos años de militancia, he tenido una actividad pública dentro de la función provincial y como diputada por el departamento de capital, en el reemplazo del Dr. Nars. Siempre he visto a mi provincia, a su interior con sus problemáticas sociales, pero nunca puse el ojo en mi ciudad, en mi municipio y creo que llego la hora”.

En este sentido señaló que “como una vecina más dentro del municipio de capital, quiero dedicarme a las cuestiones de la ciudad. Agradezco a Sonia Escudero, que me invitó a este espacio, ella me hizo ver que tenemos que luchar, y sobre todo porque no bastó la ley de paridad para ocupar cargos legislativos. Aún nos cuesta ver la conformación de las listas, en su gran mayoría son encabezadas por hombres, sobre todo en los diputados nacionales. Les digo a la gente que tengan en vista a Escudero, que va a ser la única mujer que nos puede representar en el parlamento nacional”.

En cuanto a sus proyectos señaló que “fundamentalmente quiero un municipio saludable, entendiéndose en todo concepto, apuntamos a mejorar la calidad de vida de los salteños, una salud ambiental, una salud física y mental, tenemos que trabajar en la salud ambiental. También, ver que aún existen barrios que no tienen agua potable ni red cloacal. El hecho de no contar con red cloacal se hacen los pozos ciegos y pensamos que está solucionado y no es así, es algo paliativo, porque todo ese material contamina las napas de agua que a lo mejor, en un pueblo más cercano o paraje, están haciendo la extracción de allí. De igual forma, en cada barrio tiene que existir un espacio verde, un pulmón que va a dar vida, oxígeno y mejor calidad de vida ambiental”.

Asimismo, agregó que “La salud tiene que estar siempre cerca del vecino, el vecino lo tiene que sentir propio a su centro de salud u hospital, debe sentirla propia a su escuela o comisaria, esto es desarrollar su sentido de pertenencia, que hoy por hoy en nuestra ciudad fue creciendo en una forma desorganizada y creo que están los instrumentos, las ordenanzas pero las tenemos que hacer cumplir. Por eso quiero llegar al Concejo Deliberante para representar la voz de todos los vecinos”.

Respecto a cómo la ve a Sonia Escudero en Salta capital dijo que “En todos los barrios, la reconocen, ha demostrado que es una mujer muy activa en la cuestión legislativa, ha desarrollado más de 20 leyes que están hoy vigente en el territorio argentino, ha tenido un trabajo legislativo brillante, hemos sido muy bien representados en el parlamento nacional. Los vecinos le dicen: gracias doctora por presentarse nuevamente para que tengamos una representación activa y real en Salta, pero que lleve las mujeres fundamentalmente de las mujeres”.

Fuente: El Intra