Victoria Restom: “hay que abandonar las viejas prácticas políticas”
La precandidata a concejal explicó los cuatro ejes que piensa desarrollar si llega al Concejo Deliberante.
Pese a llevar años militando dentro del Partido Justicialista, estas elecciones serán la primera aventura electoral para Victoria Restom, precandidata a concejal por una de las listas del frente Unidad y Renovación que lidera el gobernador Juan Manuel Urtubey.
“Milito de chica, soy de cuna peronista porque eso me inculcaron mis padres”, contó a LA GACETA la abogada que encabeza la lista de concejales capitalinos n° 211, que está compuesta por jóvenes, como también abogados, contadores y militantes.
A sus 29 años afirma ser el claro ejemplo de la renovación que la sociedad exige en la política y sostuvo que deben abandonarse las viejas prácticas políticas como las de no escuchar a la gente. “Es importante escuchar a la ciudadanía, que ellos te digan qué obras necesitan en sus barrios para incluirlas en el plan de obras públicas que discute el Concejo cada año”, ejemplificó.
En ese sentido destacó la relevancia del órgano deliberativo municipal: “el Concejo Deliberante es muy importante dentro del esquema gubernamental porque regula la cotidianeidad de los vecinos, pero mucha gente no conoce sus funciones”, señaló y agregó que “un Concejo que se dedica a levantar la mano, donde no hay disenso no sirve porque no hay control y eso impide que la ciudad avance”.
Restom contó que su propuesta se centra en cuatro ejes que considera primordiales que estén en agenda: participación ciudadana, conciencia ambiental, capacitación y trabajo y acción social educativa.
“En lo que respecta a la capacitación y trabajo pensamos en un banco municipal para micro créditos destinado a Pymes y jóvenes emprendedores con acompañamiento técnico, jurídico y fiscal y con el marketing suficiente para que el proyecto sea sustentable y genere empleo”, explicó la precandidata al asegurar que hoy los jóvenes no consiguen trabajo.
De sus visitas a los barrios, destacó que en muchos lugares les exigieron políticas ambientales, por ejemplo cerca del Vertedero San Javier, porque se crean micro basurales y acusan a Agrotécnica Fueguina de no cumplir con su trabajo.
“Otros piden pavimentación, semáforos, iluminación y nosotros podemos pedir que esas cosas sean incluidas por la Municipalidad en su presupuesto”, indicó. También remarcó como tema de su agenda lo vinculado al flagelo de la droga y la violencia de género: “planteo crear refugios transitorios para las mujeres y familias que denuncian y no tienen a dónde irse”
Fuente: La Gaceta Salta