Lihue Figueroa: “dudo si los famosos van a tener la capacidad de defender a los salteños”

La concejal del Partido de la Victoria busca renovar su banca. Dijo que está en contra de un mandato de cuatro años y contó cuáles son sus propuestas de campaña.

Si bien este año no habrá tiempo para discutir la duración del mandato de los legisladores, dicho debate tiñó parte de la campaña en la que los salteños elegirán a sus próximos representantes. Lihué Figueroa, concejal por el Partido de la Victoria, buscará renovar su banca, aunque fue explícita al indicar que no está a favor de un mandato de cuatro años para los representantes del Concejo Deliberante.

“Yo no estoy de acuerdo, dudo sobre el mandato de cuatro años y creo que hay que estudiarlo mejor. Si ampliamos el mandato de concejales eso implicaría que el concejal que llega tendría que llegar con una gran cantidad de votos y creo que sería como un diputado y que no beneficia a las minorías de la ciudad”, indicó Figueroa.

Al mismo tiempo reconoció que ella va por una reelección porque considera que su trabajo estaría incompleto: “sí hice cosas hasta ahora, pero para los cambios estructurales se necesita más tiempo”.

Entre los proyectos que pondera la concejal en este año y medio menciona el reconocimiento a los jóvenes destacados de la ciudad, que mediante un proyecto de declaración pudo hacer que el Concejo le otorgue una computadora a los vecinos que se destaquen en algún ámbito de la vida social de Salta.

A partir del trabajo con los jóvenes, Figueroa precisa que entre sus propuestas de campaña se encuentran dos cosas: “por un lado otorgar becas para que lleguen a escuelas públicas y también de hacer escuelas de artes y oficios en los barrios, porque muchos jóvenes no pueden llegar a la universidad”.

Para esta elección, la candidata no contará con el apoyo del frente oficialista, luego del apartamiento del Partido de la Victoria, semanas antes de la presentación de listas. En ese sentido, Figueroa señaló que en estas elecciones los salteños van a poder enviar un mensaje a los gobiernos municipales, provinciales y nacionales que hoy “están todos alineados con un proyecto que está vinculado con la inflación, la quita de pensiones, los tarifazos y los recortes”.

“Siempre hemos sido parte de un proyecto que hemos sostenido la coherencia. El hecho de pasar de un partido político a otro ha generado mucha confusión en la ciudadanía y no es valorado. Uno dice si con la liviandad con la que se cambian de partido cómo van a ser capaces de defender nuestros derechos en las cámaras”, cuestionó la actual conceja y agregó: “dudo si los famosos van a tener la capacidad de defender a los salteños en las cámaras”.

Finalmente la candidata se refirió a cuáles son las principales demandas que pudo reconocer en los vecinos: “El trabajo es un punto que afecta a todos, tanto en los jóvenes que están desempleados en los barrios como las personas grande, en este sentido se puede aportar desde el estado”, señaló. Además precisó que se puede comenzar a alentar al emprendedor y para ello el estado tiene que intervenir con la generación de microcréditos aptos para la compra de máquinas o herramientas. “Cada vez son menos los salteños que pueden llegar a la condición de empleados, ese tendría que ser un horizonte no solo de Salta sino también de Argentina”, concluyó.

Fuente: La Gaceta Salta