“Los políticos suponen que los periodistas tenemos votos y por eso nos invitan a participar”
Así lo manifestó el precandidato a senador provincial Marcelo Hoyos y añadió que los políticos están devaluados por eso buscan comunicadores
El periodista y precandidato a senador provincial Marcelo Armando Hoyos, en una charla exclusiva con ElIntra.com.ar comentó que “me sorprendieron con el ofrecimiento de ser candidato. Creo que muchos dirigentes políticos ven en el periodista el contacto con el público, suponen que nosotros tenemos votos y por eso nos invitan a participar porque ellos están devaluados y piensan que el periodista está más valuado; entonces buscan personas que estén en el medio y que tengan trayectoria. La política nunca te va a decir la verdad del porque te invitan”.
El periodista comentó que hace campaña en las rotondas y destacó que “la gente reacciona de distintas maneras, cambian luces, tocan bocina. Esta es una campaña limpia, no quiero pegar ni afiches ni carteles en donde no corresponda. No quiero contaminación visual ni sonora, porque debemos respetar a la sociedad; con la campaña ya se harta la sociedad. La dirigencia política tradicional no respeto nada, la campaña arrancaba el 14 de julio y arrancaron antes. No se puede hacer publicidad por voluntad propia, lo dice la ley y todo el mundo lo hace igual”.
Respecto a sus propuestas dijo que “quiero trabajar, en primer lugar para cambiar la ley de deporte, hacer una nueva. Leyendo la ley del ‘93 dice que los recursos del deporte se conseguirán por medio del PRODE y ya no existe. Es una legislación del siglo pasado, con 17 años del siglo nuevo donde las variantes estructurales, módulos, formas, conductas y culturas han cambiado, entonces, hay que legislar hacia el futuro. Es una cuestión central, porque quiero poner un muro entre la droga y los chicos a través del deporte, con propia financiación, con secretaria autónoma, con agencia Salta Deportes”.
El segundo eje que Hoyos pretende llevar al senado es una propuesta de discusión del sistema educativo. “Hace ya 200 años, se les enseña matemática, lengua, biología, entre otras materias más y no saben hablar, comer, amar, no saben hacer ninguna de las cosas que se aprendían en la casa. Entonces, la escuela los manda a la calle sin que produzcan ningún efecto para vivir en esta sociedad moderna, y esto es porque también estamos con leyes del siglo pasado y no contemplamos que hoy un chico de 3 o 4 años está sobre estimulado ya que tiene celular, Tablet, twitter, tiene todo y va a la escuela y la maestra esta con pizarrón. Voy a hacer desde el senado la reforma educativa que creo que administrativamente tambien se tiene que reformar”, explico el candidato.
El tercer aspecto que pretende introducir como ley es la nueva medicina, porque considera que las obras sociales no se hacen cargo de enfermedades que existen pero no son tomadas como tal, como el estrés provocado por el trabajo o por la vida que se vive. “Hay muchas cosas que el IPS no contempla, por eso hay que incorporar una nueva medicina, una medicina holística que es importante; la neurociencia que no está considerada por la ley, aquí las corporaciones médicas no quieren que este tema se trate”, remarcó.
Respecto al líder del partido Salta Somos Todos indicó que “Con Alfredo Olmedo he coincidido en un aspecto, que después me ratifica la calle, que es la lucha contra la droga; estamos muy mal en ese tema y ahora lo conozco más en profundidad que voy visitando los barrios. Pero, lo conozco por el deporte desde hace 22 años que estoy vinculado a esta área y los dirigentes de fútbol y entrenadores me dicen que los chicos de 12 a 14 años, cuando están listos para dar el salto, desaparecen, los consume la droga. Hay que trabajar seriamente y ver que puedo hacer, cuando uno critica es una cosa y cambia cuando estas del otro lado, entonces por eso acepte la candidatura”.