Nanni celebró haber consolidado a la UCR como una fuerza opositora en Salta
El diputado nacional encabezó el acto de la lista “El Nuevo Camino” junto a Rueda, Chibán y Córdoba.
La lista 302 de la Unión Cívica Radical, “El Nuevo Camino”, se presentó esta mañana en un hotel céntrico para hacer una suerte de balance de la campaña previa a las Paso 2017 de domingo. EL acto fue encabezado por el diputado nacional, Miguel Nanni, quien estuvo acompañado de los cabezas de lista: el precandidato a senador provincial, Roque Rueda, el precandidato a diputado provincial, Héctor Chibán, y el precandidato a concejal, Raúl Córdoba.
Todos tomaron la palabra y entre agradecimientos y reconocimientos al trabajo realizado por todos los que integran el espacio, resaltaron la función que tendrán los radicales en caso de lograr las bancas que disputarán. Ser la oposición a los gobiernos provinciales y municipales en los respectivos órganos deliberativos y practicar un efectivo control de la actividad del Estado, serán sus grandes objetivos.
En ese sentido, Nanni celebró la decisión de que su partido compita por fuera de Cambiemos en las elecciones locales ya que consideró que esa libertad es la que les permitirá ejercer el rol que la política requiere del radicalismo.
Luego de condenar los hechos vandálicos que sufrieron como la ruptura de sus carteles en la calle, cada uno de los candidatos hizo referencia a algunos de los asuntos que marcarán su agenda.
Así, resaltaron aspectos como la necesidad de auditar al IPS, crean centros de desintoxicación de adictos a las drogas, promoción de venta de productos salteños en los supermercados, el control exhaustivo de las cuentas de todos los organismos del Estado,, revisión de la ley de Auditoría de la provincia, creación de mayor cantidad de Juzgados y velar por el cabal cumplimiento de la ley de presupuesto de la provincia.
Fuente: La Gaceta Salta