Raúl Romeo Medina en «Un buen diálogo TV» con Facundo Marocco

Protección animal / Dignificación del trabajo
El 15 de diciembre del 2010 se aprobó la Ordenanza que presenté para la «Eliminación de la tracción a sangre en la ciudad de Salta», y siempre tuve la ilusión de que se implemente, porque esto genera inseguridad en el tránsito, trabajo infantil, trabajo informal y maltrato animal.
Me entusiasma que el intendente diga que se va a terminar con ésto porque desde el Frente Salteño veníamos trabajando en la protección animal y la dignificación del trabajo; aunque me llama la atención es que hay cosas que no cierran, por ejemplo compraron 30 motocarros para 370 carreros, además del precio porque se pagó $7.000 por arriba de lo que uno lo consigue en cualquier página de internet.
¿Hubo licitación? ¿con qué fondos se compraron los motocarros? Para esto hay que ser serios es por eso que presentamos pedidos de informe, porque la Municipalidad cometió muchos errores en el camino ya que la ordenanza cuando se sancionó pensando en que no se regalen estos vehículos, sino que los carreros lo iban a pagar con préstamos blandos, es decir, no se les regala nada y lo pagan con dinero concreto. Hoy la Municipalidad les dio el motovehículo y ellos supuestamente lo pagarán con trabajo, y además estos motocarros están a nombre de la Municipalidad.
Esto pasa porque los funcionarios del intendente no están a la altura de la situación, porque cometen innumerables errores, como por ejemplo quién va a pagar el seguro, quién se hará cargo si hay un accidente.

Agenda legislativa
Presentamos un proyecto para extender la licencia por maternidad para madres de hijos con síndrome de Down, es necesario que se extienda porque hay que adaptarse a las nuevas circunstancias de un niño que va a necesitar cuidados mayores. Esto también lo hice cuando fui concejal, solo falta que se adhiera la Provincia. Yo tengo mi sobrino que tiene síndrome de Down y sé los cuidados que requieren.
El Estado tiene que estar siempre al lado de la familia, y esto relacionado con el proyecto que ya tiene media sanción referido a la Ludopatía, porque esto afecta a toda la familia. Si alguien cobra su sueldo y lo va a perder en el juego, ¿cómo va a alimentar a sus hijos?
La normativa propone hacer un Registro de personas con problemas con el juego, para que cuando alguien ingrese y si está en ese registro no pueda ingresar. Hay casas de juego por todos lados que generan un impacto negativo cuando no se hace por una simple diversión sino por enfermedad. Además queremos hacer una campaña de concientización para que se sepa que el jugar compulsivamente genera problemas en la salud.
Otro proyecto que impulsé es la extensión de la licencia para mujeres víctimas de violencia de género. Es necesario que el Estado acerque todas las herramientas para que se ayude a todas las mujeres víctimas de violencia de género, y muchas veces no está solo en la familia, sino también en el trabajo. Con este proyecto buscamos proteger a la víctima.

Campaña
La gestión se mide en resultados, y cuando el Frente Salteño tuvo sus bancas en el Concejo logramos muchas de las leyes que hoy están vigentes.
El desorden es generalizado en la ciudad, no solo en el tema del tránsito, sino también en la habilitación para construcción de grandes edificios en la ciudad, y se termina privilegiando el negocio por sobre los intereses de los vecinos.
Esto para porque los concejales no se ensucian los zapatos, porque no son representantes del intendente ni de los funcionarios sino de los vecinos; y al tener una enorme mayoría oficialista que solo levanta las manos perjudican a los vecinos.
La ciudad tiene que crecer pero de manera ordenada, hace años realizamos una denuncia para el que compra tenga el título de propiedad, esto pasa porque el queso del sándwich son siempre los vecinos, le pasa tanto al que vive en Solidaridad, como al que vive en el centro, como el que vive en el Grand Bourg.
Mi mayor propuesta es el control, tenemos que trabajar en conjunto con el intendente para que las Ordenanzas se cumplan.
Empecemos por casa, pongamos en orden la ciudad.
Queremos ayudar al intendente pero teniendo en cuenta los intereses de los vecinos.
En el Frente Salteño estamos muy esperanzados para el próximo domingo, porque lo que impulsamos es el respeto por el vecino por eso necesitamos tener representación en el Concejo.
Porque queremos llevar luz a ese Concejo para que los vecinos sean escuchados.