Para Frida Fonseca la elección fue dura y difícil
La candidata a diputada provincial remarcó que se siente muy optimista y está conforme con haber hecho piso para continuar en carrera para octubre.
La actual concejal Frida Fonseca, en estas elecciones decidió avanzar y se presentó como precandidata a diputada provincial. Si bien los números no fueron los esperados, logró hacer piso para participar de las elecciones de octubre. En dialogó exclusivo con ElIntra.com.ar comentó que “han sido elecciones bastante complejas, complicadas desde la perspectiva de la cantidad de espacios políticos, de candidatos, de la división del voto entre tantas listas. Fue una elección dura y difícil, y la verdad es que me siento muy optimista y conforme al haber podido superar esa instancia primaria de las PASO, y tener la oportunidad de plantear las propuestas y los proyectos para Salta que venimos llevando para las elecciones generales de octubre”.
Consultada sobre su participación este nuevo espacio, lejos del Partido Justicialista, indicó que “Evidentemente haber abandonado el PJ, donde hemos construido toda una historia de militancia, ha sido una decisión muy dura, muy difícil, teníamos muy en claro que a la hora de tomarla podía perjudicar o podía afectar en esta competitividad política. Pero también, ha sido una decisión absolutamente personalizada, sabiendo que se iba a comenzar prácticamente de cero, en un espacio político en el cual claramente no había mucho margen de tiempo como para construir. Nosotros tenemos mucho compromiso para construir en este espacio, acompañándolo a Gustavo Sáenz. Estoy muy conforme con este frente, agradecidísima a todos los salteños que han posibilitado que hoy estemos con la mirada puesta en octubre, con mucha fuerza para alcanzar el objetivo, que es poder representar a los salteños desde la legislatura provincial”.
Por otro lado, la concejal se refirió al audio que circuló del intendente Gustavo Sáenz y remarcó que “entiendo que se ha filtrado un audio que ha sido extraído del teléfono del intendente y que pone en riesgo la privacidad de las personas en Salta, y me parece una vergüenza lo que sucede. De todas maneras lo escuché y me parece que es absolutamente válido, no tiene nada de negativo, es simplemente una recomendación política de cualquier dirigente político a los que lo acompañan en la militancia. Y me pareció bastante sencillo y concreto”.
Asimismo, manifestó que “Sáenz, está haciendo los barrios, acompañando a los salteños desde el compromiso personal y fundamentalmente la gestión en ese caso como intendente, y me parece que todo su esfuerzo en su compromiso está demostrado. No hay por qué criticar absolutamente nada en el audio, simplemente es una mirada política en relación a las PASO. La verdad que me pareció parte de una disposición política y del agravio que viene sufriendo el intendente de parte de muchos dirigentes políticos provinciales, que han hecho en algún momento, pero ahora le toca al candidato de senador, así que me parece simplemente una anécdota más de esta campaña política”.
En el “famoso” audio se escucha al intendente Gustavo Sáenz decir claramente que el ex jefe comunal Miguel Isa ha dejado la Municipalidad con algunas complicaciones, sobre esto Fonseca sostuvo que “es evidente que así ha sido, siempre he validado y he refrendado la acción política y social del anterior intendente, desde lo social fundamentalmente, pero evidentemente en la infraestructura urbana el deterioro es notable. Por supuesto, que me parece que se tienen que hacer cargo de eso algunos funcionarios que acompañaron a Miguel y que estuvieron a cargo de las áreas de hacienda, de las áreas de obras públicas, y que evidentemente las cosas no han funcionado tan bien. Entonces el reclamo público de los salteños es real, no lo podemos tapar con un dedo. Entonces me parece que esta realidad que marca el intendente, y que hoy se está solucionando gracias a la gestión que está haciendo Gustavo Sáenz a nivel nacional, y que ha permitido que vengan miles de millones a Salta a favor de los salteños para la reconstrucción de la infraestructura urbana, para la pavimentación de los barrios, a resolver otras situaciones postergadas durante tanto tiempo en barrios como son Floresta, Gauchito Gil que no tenía ni agua, ni cloaca, ni pavimento, ni absolutamente nada, durante 12 años la gestión oficialista no logró resolver problemáticas básicas, tiene que ver con las prioridades en la agenda”.
En cuanto a la promesa que hizo Miguel Isa sobre no dejar ningún bache en la ciudad indicó que “era un desafío que tenía para lograr y evidentemente no se pudo concretar. Creo que la falta de recursos municipales, el poco apoyo de la provincia y de la Nación, obviamente a pesar del mismo estilo político, Salta recibió escasísima ayuda nacional durante los doce años de gestión del kirchnerismo, esa es una realidad que es imposible de evadir en el análisis, y que provocó que no tengamos la oportunidad de los salteños de contar con los recursos oficiales para resolver los problemas”.
Camino a las elecciones de octubre
La candidata a diputada provincial detalló que “para las próximas elecciones voy a trabajar como siempre lo he hecho, casa por casa, en el contacto directo con los vecinos. En las propuestas e ideas que le interesa poder discutir para poder mejorar la calidad de vida de la gente. A mí me preocupa mucho el sistema de salud pública, me preocupa la falta de intención, sobre todo en el centro de salud, me preocupa el problema de las adicciones de los barrios, el crecimiento espontáneo que está teniendo la droga, fundamentalmente en los sectores juveniles, me preocupa también el tema de la violencia de género, es necesario asistir y ayudar a las mujeres que están en una situación compleja. Creo que esas cosas que ver de qué manera se resuelven en Salta, y se lo hace con una mirada clara, con experiencia y con compromiso de definir las cuestiones que son importantes para los salteños”.
De igual forma aseguró que “me encuentro absolutamente comprometida en acompañar y en ayudar a que el proyecto que conduce Gustavo Sáenz pueda tener éxito en la capital y en la ciudad, y que se pueda proyectar en un futuro próximo a la provincia, de manera que el objetivo para mí es ese fundamentalmente, es lo que me motiva hoy y me moviliza a ser, porque creo que es lo que mejor le sirve a los salteños. Así que esta campaña la observo como un caso importante pero no definitorio de ninguna manera en este traslado hacia el 2019 que está muy próximo también, en el cual todos los salteños vamos a tener que visualizar con claridad cuál es el mejor proyecto para Salta”.
Fuente: El Intransigente