El vicegobernador remarcó que quienes lo acusan de haber dejado a un municipio en malas condiciones, formaron parte de su equipo durante su gestión.

Un simple audio de whatsapp puede generar grandes revuelos, sobre todo si los protagonistas son políticos. En las ultimas semanas esto ocurrió en Salta, cuando se hizo viral un mensaje de voz del intendente Gustavo Sáenz, donde lo acusa al ex intendente y actual vicegobernador de Salta, Miguel Ángel Isa, de haber dejado a la Municipalidad en malas condiciones.

En diálogo exclusivo con ElIntra.com.ar , Isa manifestó: “escuché el audio, me llamó la atención y me sorprendió esa definición. Entiendo que eso es parte de la elección, porque decían ‘no voten a este candidato Isa dejó la ciudad destruida’, que es lo que concretamente decía el audio. Bueno, yo tengo mil respuestas a eso pero esa gente fue parte de mi equipo, Sáenz fue mi Secretario de Gobierno, fue Presidente del Concejo Deliberante, y senador de la capital cuando perteneció a mi equipo político, al igual que Matías Canepa».

Asimismo, agregó que “el 80% de los que hoy están participando en su espacio, estuvieron conmigo en la gestión municipal. Yo recibí un municipio postrado, lo saqué y lo puse en silla de ruedas, después lo hice caminar, y tal es eso, que mi propaganda era ‘mejorando el Municipio, mejoramos la ciudad’. Pasamos de 25 a 54 mil luminarias, pavimentamos barrios enteros, como Ceferino, San Antonio, Las Vegas, Asunción, Primavera, Villa Mitre, no sé podría enumerar porque son un montón. También, hicimos plazas, hicimos anfiteatros, la Escuelas de Arte y Oficios, la panadería social y muchas obras más”.

Luego el vicegobernador, remarcó que “está bien, cometimos errores y eso yo le pido que preste atención el Intendente, ya que ha trabajado a la par mía, que no cometa el mismo error. ¿Cuál fue el gran error? Es haber dicho que iba a solucionar el tema de las calles, porque a mí me habían prometido 500 cuadras, y me dieron 20. Otra obra que me dieron fue el Canal de los Manzanos, en seis partes, demoramos un montón de tiempo en hacer esa obra hídrica, pero hoy que es la única que está funcionando. Conozco absolutamente la realidad de la ciudad y de la provincia, y por eso sigo en esto, por eso continúo trabajando”.

Seguidamente, enfatizó “no me enojo, entiendo que haya que buscar culpables cuando uno no quiere asumir culpas. Yo siempre me hice cargo, cuándo Sáenz perdió las elecciones de Senador con Serrano, la actual senadora provincial, me echaron la culpa a mí, y ahí salí yo,dije soy el único responsable, no le eché la culpa a nadie. Después me fue bien, volví a ganar, y actualmente soy el Vicegobernador de la provincia, ahora ganamos la capital, triunfamos en toda la provincia. Fui partícipe de nueve elecciones y siempre la gente me apoyó porque caminé, puse la cara y la sigo poniendo. Yo he transformado un municipio que ni siquiera recaudaba. Hoy tienen hasta sede comunal, antes estaba en 17 edificios, yo hice el Centro Cívico Municipal también, entonces está a la vista todo lo que se hizo».

Finalmente, Isa resaltó “la verdad que me dolió que haga ese comentario, como amigo, y digo ‘pucha, este se olvidó que pertenecía a mi equipo, ¿qué le pasó?’. Le mandé un mensaje, me contestó que a él lo estaban atacando, ‘bueno, está bien’, le digo y agregué: ‘Yo creo que te están asesorando mal’. Algún día vamos a conversar personalmente, no hay ni bronca, no siembro rencores, ni odio, yo trabajo por el camino que se debe trabajar, que es el de la construcción, no nací para destruir, nací para construir, y es lo que estoy haciendo”.

Fuente: El Intra