Desde que se conoció la candidatura a diputado nacional del periodista Martín Grande recibió más críticas que apoyo. Si bien, en un principio él había declarado, en exclusiva para ElIntra.com.ar que “nos dimos cuenta que con el periodismo se puede cambiar algo, pero no todo. Para cambiar las cosas de verdad tenés que entrar en política, así que durante las vacaciones con mi mujer nos convencimos que teníamos que hacerlo”. Sin embargo, en los últimos días se supo cómo habría “nacido” realmente su deseo por ser candidato.
Quien “destapó la olla” fue el periodista y director de FM Aries, Mario Peña, quien contó en su emisora, que como parte de las negociaciones para que Martín Grande acepte ser el candidato del PRO; le otorgaron desde el Gobierno Nacional, sin llamado a licitación, una frecuencia de Amplitud Modulada, es decir le “regalaron” un señal de mayor alcance.
Peña durante su programa sostuvo que “Esta mañana tuve reunión, telefónica, con algunos políticos. Hay gente que quiere meterme púa a mí con respecto a lo que pasa con Martín Grande. Él fue empleado de Aries en una época, qué puedo decir, hay gente que le ha ido bien en la vida y a Grande indudablemente que le ha ido bien, hoy es candidato y bueno… a pesar de que él conmigo no ha sido igual, yo con él siempre he sido muy leal, claro y siempre ha tenido posibilidad de hablar en nuestro programa y los problemas que le han pasado, así que bueno, tengo esa tranquilidad de conciencia”.
Seguidamente, señaló que “los tres políticos con los que hablaba hoy, me dijeron que uno de los arreglos de Martín Grande para que sea candidato a diputado nacional con el PRO, con el partido de Macri, dentro de esa negociación le habrían dado en forma directa una emisora de AM y que ya tendría la licencia. Eso se llama a licitación, siempre fue así en el país, pero bueno, parecería que en este caso no”.
Luego, remarcó que esto lo comentó con el fin de que él se entere y si pueda salir a decir si realmente le dieron está frecuencia de amplitud modulada, AM. “Las radios se ganan por licitación sino son radios ilegales, hasta ahora no hay ningún llamado a concurso de ninguna radio de AM. Si le dieron una radio a Martín Grande se la facilitaron en forma directa, lo cual sería realmente una barbaridad del gobierno nacional porque esto no se puede hacer. Entonces tengo todo el derecho a creer que me están empuando” agregó.
Finalmente, Peña destacó que “la verdad que no me enojaría si alguien consigue tener una radio de AM y lo gana legalmente a través de un concurso, me parece perfecto porque el que se presenta a una licitación sabe a lo que va. Ahora, el hecho de que algo puede haber sido un arreglo político que en forma directa le den una radio la verdad que sería una barbaridad jurídica. Pero si esto le llega a Martín Grande en algún momento y lo quiere aclarar con todo gusto lo vamos a aceptar que llame y que salga al aire”.
Fuente: El Intra