Tras el apartamiento de Pablo López de la Secretaría de Turismo del municipio de Salta, hoy se confirmó que el empresario y excandidato a diputado provincial, Mario Peña (h), será quien se hará cargo de esta área.

“Desde el lunes que estamos con distintas conversaciones, telefónicamente, con el intendente. Y hoy a la mañana después de distintos diálogos y de evaluar la propuesta, le confirme la aceptación del cargo”, contó el nuevo funcionario municipal a LA GACETA, quien además dijo que a partir del lunes tomará posesión de su cargo.

Si bien es un empresario hotelero y ex presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Peña dijo que a partir del lunes repensará el desafío que le marcó el intendente Gustavo Sáenz.

“Fue claro en su propuesta de querer convertir la ciudad en la mejor ciudad turística del país y ese fue el desafío que me motivó a aceptar la propuesta”, aseguró.
“Pero sobre todo voy a repensar una ciudad para los próximos 20 años y a ponerle mi impronta”, subrayó.

A corto plazo, consideró necesario reforzar la promoción turística y seguir trabajo con el sector privado en algunas problemáticas. En esto hizo énfasis en evaluar algunas ordenanzas con el Concejo Deliberante, como la implementación de dársenas en los hoteles, ejemplificó.

Por otra parte, reconoció que el sector está atravesando una situación económica compleja. “Es algo que hay que trabajar, que está lejos del municipio y del ámbito provincial, y que tiene que ver con la pérdida en la rentabilidad de las actividades”, advirtió. Para esto, consideró óptimo implementar reformas tributarias que oxigenen las pymes.

En este punto, Peña vio propicia la afinidad que tiene el municipio con el gobierno nacional. “En eso es genial la buena relación que tiene el intendente con el gobierno nacional, porque siento que será una voz más para sumar y poder trabajar para lograr esos desafíos”, agregó.

Además dijo que es necesario hacer a Salta más competitiva en los mercados regionales, considerando su proximidad con varios países limítrofes. En este sentido resaltó la buena recepción que tuvo desde el año pasado la devolución del IVA a turistas extranjeros que se hospedaban en la provincia.

Fuente: La Gaceta Salta