El concejal Alberto Castillo, integrante de la comisión de asuntos vecinales dialogó en “Hablemos de Política” sobre el proyecto del concejal Gustavo Serralta sobre el régimen de centros vecinales para darle mayor participación a los jóvenes.

“Soy muy crítico de la ordenanza de centros vecinales y la competencia que tiene la municipalidad porque sabemos que lo maneja totalmente la provincia. Lo denuncie en el recinto en numerosas ocasiones”, dijo Alberto Castillo.

Según Castillo, antes solo podían participar personas mayores de 18 años en los centros vecinales y ahora con la modificación de la ley electoral, donde pueden votar a partir de los 16, también deben tener participación lo jóvenes a partir de esa edad.

“Los centros vecinales, no todos porque hay muchos con diferentes cursos y actividades, pero la mayoría están cerrados o bajo el poder de algunas personas que los toman como propiedad privada y no están a disposición de la comunidad”, sostuvo Castillo.

Por otro lado, el concejal instó a discutir cuál va a ser la participación que va a tener el municipio en los centros vecinales porque en realidad esto es como el transporte.

“Lo maneja la provincia cuando debería ser el municipio porque es el primer eslabón o el contacto que tiene el municipio con el barrio”, afirmó.

Finalmente, el integrante de la comisión de asuntos vecinales explicó que el centro vecinal fue creado para que los proyectos e ideas de los vecinos de un barrio, tengan un canal para llegar al ejecutivo municipal y eso no paso nunca.

“Lo que hace la municipalidad es crear en algunos sectores de la ciudad, SUM o centros de integración que cumplen la función que no tienen los centros vecinales”, concluyó.

Fuente: Radio Aries