Tras manifestar que en caso de ganar la banca a Diputados Nacionales, alternará funciones en la intendencia, desde la Justicia Electoral aclararon que ‘lo que haga o no corresponde a cada Cámara’. “Nuestras facultades terminan con la proclamación de las candidaturas”, expresaron.

Luego que Sergio “Oso” Leavy, candidato a diputado Nacional por el Frente Ciudadano por la Victoria, anunciara que en caso de ganar la banca, no renunciará a su cargo como intendente de Tartagal, Juan Pablo Acosta, prosecretario de la Secretaría Electoral del Juzgado federal N° 1, en diálogo con InformateSalta, aseguró que las potestades disciplinarias, una vez que haya ganado el cargo, no corresponden a la Justicia Electoral.

En ese marco, explicó que las facultades del organismo terminan con la proclamación de la candidatura. “Nosotros lo que controlamos son los requisitos para que sea candidato y hasta ahí llegamos. Después cada Cámara, según la Constitución, controla a cada miembro”, enfatizó, dejando en claro que solamente Diputados podría ponerle límites al ‘omnipotente’ Leavy, como lo calificó el diputado por el departamento San Martín, Lucas Cisneros.

Bajo ese parámetro, profundizó que si Leavy, quien fue duramente criticado por Andrés Zottos, no va o pide licencia, ya es una cuestión que cada Cámara evaluará a nivel disciplinario. «Nosotros no tenemos facultades disciplinarias sobre candidatos electos”, manifestó.

Fuente: Informate Salta