El Partido Obrero emitió un comunicado donde critica la propuesta de Valenzuela de limitar mandatos.
Durante la semana, la candidata a renovar su banca en el Senado, Gabriela Cerrano, desafió a través de un comunicado en Facebook, a debatir mano a mano con el candidato del oficialismo, Adrián Valenzuela.
Hasta el momento, el “Chico Malo” evitó referirse al tema y la izquierda aguarda la respuesta del periodista urtubeyista.
El Partido Obrero, difundió un parte de prensa con críticas al candidato oficialista intitulado: “Valenzuela habla de renovación pero va con Urtubey que lleva 3 periodos”.
En el texto, los trotskistas tildan como “una farsa” la propuesta de Valenzuela de “limitar los mandatos de ejecutivos y parlamentarios”, alegando que es el elegido para representar en la Cámara alta provincial a “un gobernador que está hace tres períodos y que gobierna con intendentes, senadores y diputados atornillados”.
“El ‘renovador’ Valenzuela no dice nada de los jueces puestos y defendidos por el poder político, que gozan de impunidad desde hace décadas, gracias a los senadores oficialistas, para fallar en contra de mujeres, niños y trabajadores” disparó la izquierda.
Además agregaron que “Valenzuela en realidad mete por la ventana la propuesta del gobernador para reformar la Constitución para, entre otras cosas, ampliar el mandato de concejales y reforzar así a sus personeros municipales”.
Fuente: FM Profesional 89.9