Valenzuela aseguró que no hay que hablar tanto sino “escuchar a los vecinos”

El candidato a Senador Provincial por la Capital se refirió al comienzo de la campaña con miras a las elecciones de octubre.

Adrián Valenzuela, candidato a Senador Provincial por la Capital dialogó con ElIntra.com.ar acerca de cómo lo reciben los vecinos en los barrios, las problemáticas que plantean y cómo vislumbra que será su rol en caso de ser elegido como representante.

“Hay que recuperar el concepto de que el político está para servir, por eso recorremos los barrios, pero no hay que hablar tanto, hay que escuchar a los vecinos porque ahí es donde surgen los mejores proyectos. La política no es una profesión, es un servicio con la posibilidad de asumir un cargo, de ser reelecto, y después hay que irse a la casa, no hay que hacer de esto una profesión.

Respecto a la acción de Bernardo Biella quien le “regaló” sus proyectos a Valenzuela, éste expresó “no me sorprendió la actitud del Doctor Biella, lo conozco por lo que han sido los años de periodismo, es un hombre muy comprometido socialmente con su trabajo. Es una carpeta con muchísimos proyectos, es un resumen prácticamente de vida, de pequeños detalles que en muchos casos a la política en la discusión de los megaproyectos se les pasan por alto”.

El Candidato también se refirió a los momentos que ha compartido con el gobernador Juan Manuel Urtubey “junto a otros candidatos compartimos un desayuno al lado del Gobernador, y es un compromiso notable el que asume el primer mandatario porque nunca lo había visto yo en contacto con la gente. Me llamó poderosamente la atención que después de hablar cada uno de los candidatos, de dirigirse a la gente, brindó la posibilidad al vecino de que se exprese, de que critique, de que se descargue, que plantee cada una de las situaciones que viven en el barrio”.

Respecto a las principales problemáticas que plantean los vecinos Valenzuela indicó que son la inseguridad, el tema sanitario, la salud, el tema educativo, pero que también hay muchos proyectos. “Es muy interesante escucharlos a cada uno de los salteños, ver su compromiso”.

Por último Valenzuela afirmó que su campaña política “comenzó hace 20 años a través de un micrófono, lo que se hizo en la primera etapa antes de las PASO simplemente fue escuchar y comprometerse a trabajar. Cuando llega uno a cualquiera de los barrios no prometo nada, solo digo que voy a trabajar y voy a dejar mi vida para buscar respuestas, para ser un buen representante, siempre al lado de la gente. Quedan 4 semanas para esta última etapa y hay que seguir escuchando a la gente, y que sea lo que Dios y lo que el salteño quiera el próximo 22 de octubre. Lo único que me interesa a mí es escuchar a la gente, mirar a cada uno de los vecinos a los ojos, generar diferentes proyectos, defender esos proyectos, y seguir trabajando”, concluyó.

Fuente: El Intra