Para Nanni, las localidades del norte provincial están “postergadas”
El diputado nacional Miguel Nanni y presidente de la Unión Cívica Radical Salta, dialogó con “Hablemos de Política” sobre su campaña en el norte de la provincia. Analizó los problemas de inseguridad y el narcotráfico en localidades del departamento San Martín y Orán.
“Me preocupa la inseguridad en el norte de la provincia. Estas cosas se pueden combatir con creatividad, si hay un estado que no lo es, y hay un gabinete provincial y nacional que no resuelve las cosas, es algo muy grave”, cuestionó Nanni.
Para el diputado, se necesita un cambio profundo en esos lugares del interior. “En primer lugar, lo coyuntural, en donde hay que reforzar la seguridad obviamente, pero si no se soluciona, en largo plazo se va tener más policías que habitantes”, aseguró el presidente de la UCR.
Analizando el contexto político y los resultados que se esperaban para este tiempo, Nanni dijo: los problemas los tiene que resolver el sentido común porque la economía ya está en condiciones de dar estas respuestas. No podemos quedarnos con el discurso de que son dieciocho meses solamente, ya está el contexto apto para solucionar los problemas”.
Luego, trató el tema de los bagayeros en la frontera y la forma ilegal de trabajo que llevan adelante, pero que les deja ganancias que otra actividad no lo haría.
“Nosotros dejamos que el delito o la forma ilegal, sea un modo cultural de vivir. Una respuesta de fondo puede ser blindar la frontera, combatir la práctica ilegal pero a la vez darle una alternativa porque si no se está en la misma”, dijo Nanni.
“En el norte tenemos los mismos problemas de siempre irresueltos. Son zonas muy postergadas, en esto no le echo la culpa a nadie, tienen que concurrir el gobierno nacional y el provincial. Estamos naturalizando cosas como normales”, sostuvo el diputado nacional
Finalmente, Nanni se refirió a la violencia y la modalidad que hay en estos lugares. “Son extremadamente graves, la única forma de solucionar el problema es que nos pongamos la gestión al hombro. Una cosa es vivir el problema y otra es que te lo cuente. La clave somos nosotros, los actores locales”, concluyó.
Fuente: FM Aries