Fonseca: “quiero aportar al proyecto político de Gustavo Sáenz”

La candidata a diputada provincial por PAIS, Frida Fonseca Lardies, manifestó su convicción por acompañar al actual intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, luego de haber abandonado el Partido Justicialista un mes antes de las elecciones PASO, al rechazar la propuesta de ir en segundo término en la lista que actualmente lleva al candidato a diputado provincial, Roberto Dib Ashur.

Respecto a este nuevo partido político, la edil sostuvo “este es un espacio amplio en el cual vamos a convocar a todos los compañeros que no están de acuerdo con la conducción del PJ, es una conducción en la cual están profundamente enquistadas algunas familias y que obviamente no quieren dejar de lado los intereses individuales y lamentablemente no están trabajando en los problemas reales que tiene Salta”

El 17 de octubre y Día de la Lealtad Peronista, es la fecha elegida para la presentación del nuevo espacio político que acompañará a Sáenz y del que participarán dirigentes del PJ del interior de la provincia. “Es una fecha importantísima para los peronistas, es una fecha que reivindica la lucha de los trabajadores, de las mujeres por conquistar la libertad del Líder, y que también representa la lucha de Eva Perón como cabeza de esa lucha revolucionaria”, expresó Fonseca.

Seguidamente, detalló “este es un frente plural, absolutamente plural en términos ideológicos con muchos Partidos de diferentes extracciones a los que nos aúna el amor que le tenemos a la provincia de Salta y la vocación comprometida y responsable de trabajar para que podamos construir una Salta moderna, con progreso, con desarrollo y que resuelva los problemas de la gente. Por lo demás, cada uno tiene su vocación y su mirada ideológica”.

Además, la edil sostuvo que no se identifica con el macrismo a nivel nacional, “eso ya lo hemos anunciado, lo hemos dicho siempre, se lo hemos planteado a Sáenz antes de converger en el frente que él lidera. Sí somos absolutamente peronistas y no entendemos como positiva esa mirada de enfrentamiento permanente entre Salta y el Gobierno Nacional”. Asimismo, destacó “me parece que es importante lo que está haciendo el Intendente Gustavo Sáenz en el sentido de plantear una mirada no confrontativa y traer recursos para Salta, que es lo que nos hace falta un poco más a los salteños”.

Finalmente, manifestó que en caso de no conseguir una banca en la legislatura no estaría interesada en un cargo municipal, y aseguró “de lo que estoy convencida es de aportar y participar en el proyecto político que lleva adelante Gustavo Sáenz. El espacio ya lo veremos en el futuro, no tiene por qué ser institucional. La lucha la venimos dando desde las organizaciones sociales, desde el trabajo profesional, para eso soy abogada, soy mediadora. Tengo un montón de posibilidades de ejercer estas convicciones que uno tiene en función del trabajo territorial y el trabajo social que a mí me interesa”.

Fuente: El Intra