La candidata a senadora provincial suplente, quien acompaña a Adrián “Chico malo” Valenzuela en el frente Unidad y Renovación, estuvo en Cadena Máxima y habló sobre la campaña y el escenario político en miras al 22 de octubre.

“Para mí es un placer ir con Adrián a los barrios. Tiene una aceptación y una llegada a los vecinos que a veces desde la política tradicional no es tan fácil de lograr. Es llegar a esos diálogos tan honestos que hacen a la detección de problemas que uno desde la política como herramienta puede intentar hacer lo mejor posible para resolverlos”, dijo Figallo al inicio de la entrevista con esta radio.

Figalló se refirió al trabajo de territorio que realiza junto al frente en los barrios en el marco de la campaña hacia las elecciones legislativas del 22 de octubre y sostuvo: “Tenemos el privilegio de ser el consenso de seis litas y candidatos a diputados diversos que nos sumamos y tenemos agenda propia también, conociendo las distintas fuerzas y avanzando sobre esas cuestiones. El frente Unidad y Renovación tiene una oferta que demanda que el ciudadano se acerque para ver cada uno de los perfiles que son absolutamente distintos. Para mí es una oferta divina”.

Comentó que cuando le ofrecieron ser candidata a senadora suplente lo sintió como un desafío. “Para mí fue como ‘sumate a una aventura’. Yo conocía el perfil de Adrián de periodista reo, rebelde, social y dije sí. Me parece que tipos como él en la política refrescan conceptos que uno tiene oxidados, suman, generan nuevos espacios de debate y tienen nuevas ideas para que podamos debatir. Siempre suman las nuevas miradas y sobre todo la de Adrián que es tan afilada”.

Dijo también que la política es una vocación que se forma, se transforma y que es un proceso que no se da un día para el otro. “Las campañas son un período en ese proceso político. Yo lo tomo como un espacio que me permite estar mucho más en territorio, porque después hay que estar en gestión”.

Y se refirió además a los “ataques mediáticos” a Valenzuela y sostuvo: “Atacarlo es no entender al votante, subestimarlo, querer desprestigiarlo al candidato cuando ya está legitimado con el voto. Adrián es un animalito de laburo, coherente y alguien que siempre fue por más”. Y agregó: “Él en algún momento sintió que el periodismo ya no era una herramienta para transformar la realidad y que se tenía que sumar a la política. No a la política como un fin en sí mismo, sino como herramienta para concretar todo lo que venía denunciando desde las cámaras de Canal 11 o desde la radio”, resumió antes de que culmine la entrevista.

Fuente: Cadena Máxima