Cánepa quiere generar un programa de adiestramiento para los perros abandonados
A través de un spot, el Concejal que busca renovar su mandato, se refirió a este nuevo proyecto.

La cantidad de perros abandonados en las calles salteñas es evidente, esto obviamente es consecuencia de malas actitudes por parte de dueños irresponsables, y también de la falta de castración de los animales. El concejal Matías Cánepa tomó esta situación y creó un proyecto, propone generar un plan de adiestramiento para los animales de las calles.

Como parte de un nuevo spot de campaña, el concejal Cánepa hace foco en la problemática de los animales abandonados en la ciudad; y también remarca la capacidad sobre todo de los perros de hacer tareas de socorro y ayuda en diferentes situaciones. Es en base a esto que propone crear un plan de adiestramiento.

“Queremos fortalecer la política de bienestar animal de Gustavo Sáenz, y sumarle un programa de adiestramiento para que perros que estén en la calle y abandonados puedan ayudar a la comunidad”, asegura en este nuevo spot el Candidato a renovar su banca en el Concejo Deliberante.

Vale recordar que en junio de este año se aprobó el proyecto presentado por Cánepa para prohibir el uso de pirotecnia y bombas de estruendo; el cual también contemplaba el daño que le provoca a los animales el uso de estos artefactos.

Fuente: El Intra