Coincidentemente con la finalización de su mandato, se pavimenta la cuadra de Gastón Galíndez.

La buena noticia es que una esperada obra de pavimentación realiza la Municipalidad de la ciudad de Salta en barrio El Huaico. La mala, es que la ansiada obra beneficiará a apenas un puñado de vecinos y a un concejal con mandato casi cumplido.

Desde hace unas semanas, las máquinas de una empresa contratada por la comuna capitalina preparan el terreno y van avanzando, poco a poco, con la pavimentación en el último tramo de la avenida Democracia, tramo de tres cuadras de una calle sin salida.

Coincidentemente, o no, en ese pequeño tramo de calles beneficiadas con la obra pública municipal vive el concejal Gastón Galíndez, quien busca una renovar su banca en el espacio de Cambiemos, que encabeza el intendente Gustavo Sáenz.

Por las calles que se están pavimentando no circula ninguna línea de colectivos y rara vez la utiliza alguien que no pertenezca al puñado de casas de esa zona, ya que en esa área la avenida desemboca en un alambrado que separa al barrio El Huaico de un descampado.

En contraste, a solo 200 metros de ese lugar se encuentra la única escuela primaria del barrio, que concentra a una comunidad educativa de cientos de personas que todos los días deben abrirse paso entre el ripio y los pozos para llegar al establecimiento educativo.

A escasos 600 metros de la obra, en dirección a la avenida Bolivia, está el barrio El Huaico 2, por cuyas calles, mayormente de ripio, circulan dos líneas de colectivos que, junto con el servicio de transporte, traen a los habitantes piedras y polvo al no contar las calles con pavimento, al menos hasta que un vecino de la zona logre una banca en el Concejo.

Fuente: Radio de Salta