El concejal electo por Salta Somos Todos, Santiago Alurralde, explicó cuál será el rumbo que tomará el espacio político que integra dentro del cuerpo deliberativo.

Este domingo asumirá su banca en el Concejo Deliberante Santiago Alurralde, el edil que accedió a un escaño luego de que Víctor Gutiérrez se bajara de su candidatura horas antes de los comicios del 23 de octubre.

El joven de 30 años presidirá el bloque de Salta Somos Todos, que estará compuesto también por la concejal electa Norma Pussetto.

En diálogo con LA GACETA, Alurralde se mostró entusiasmado con el trabajo que realizará durante los próximos dos años de mandato.

“Tenemos muchas ideas que vamos a trasladar al recinto del Concejo. Trabajamos en equipo con Nora Pussetto, quien es una gran conocedora de las problemáticas sociales. Yo me enfoco más en lo que respecta a la obra pública, el tránsito, legislación y hacienda. Quiero revisar cuentas y numeritos que están fallando hace muchos años”, explicó el edil.

Alurralde aseguró que la clave del éxito de la gestión es “no perder el contacto directo con el ciudadano” y de esta manera trasladar estas problemáticas al recinto. Además abogó al diálogo entre sus pares y auguró que “vuelva el debate” al Concejo.

“Los concejales, a pesar de que vengamos de banderas distintas, tenemos que trabajar aunadamente en pos de mejorar la calidad de vida de los salteños. En el concejo deliberante tiene que haber debate”, aseguró.

Según explicó el concejal, durante su militancia territorial pudo asimilar problemáticas comunes que tienen en los distintos barrios de la ciudad, tales como “el recogido de la basura, el estado del agua, las inundaciones y las cloacas”.

“Nosotros tenemos que trabajar justamente para erradicar, de una vez por todas, estas problemáticas que tienen que ver con la calidad de vida de la gente de las familias”, expresó.
Además dijo que hay problemas a los cuales el Concejo Deliberante y la gestión municipal no pueden ser indiferentes.

“La violencia de género, el avance de las drogas en las escuelas y en los barrios, la seguridad, son temas recurrentes en toda la ciudad. Desde el Concejo mínimamente podemos empezar con generar políticas de concientización y contención para las familias víctimas”, dijo Alurralde y agregó: “En Salta hay problemas, es la realidad. No es lo que se vende en Buenos Aires”.

Sobre la gestión de Sáenz

Alurralde también se refirió al intendente Gustavo Sáenz y valoró algunos logros de la gestión municipal.

“No soy un defensor de Gustavo Sáenz, pero debo admitir que está haciendo mejor las cosas que la gestión pasada de Miguel Isa”, dijo el edil al tiempo que aclaró: “somos una oposición critica y constructiva”.

También dijo que desde su bloque van a “controlar que LuSal y Aguas del Norte cumplan bien su servicio que nos sale muy caro a los salteños. Y ni hablar de Agrotécnica Fueguina que es justamente el ojo de la tormenta cada fin de año cuando hay re renovar el tema del contrato”.

“Tenemos un buen equipo económico que nos va a ayudar a analizar y controlar el presupuesto, las nuevas subas que se han anunciado”, finalizó.

Fuente: La Gaceta Salta