El ex ministro de gobierno, dirigente peronista y referente del Partido del Trabajo y la Equidad (Parte), Antonio “el Gringo” Marocco estuvo en Hablemos de Política para dialogar sobre los propósitos y diferencias de la fuerza que representa.
El dirigente contó que aprovecharon la presencia de Alberto Fernández en Salta, para realizar una reunión ordinaria, con otros referentes de otras provincias.
“La idea fue profundizar y mezclarnos más en cada uno de los distritos donde está el partido. Tenemos seis distritos y hay siete en camino que vendrán para la formación de un partido fuerte”, expresó.
Para Marocco, es el momento de generar y rediscutir políticas. “Si analizamos el mundo, se ven muchas reformas en el sistema político y creemos que en Argentina hay que ajustar algunas cosas y tenemos opinión sobre cosas por trabajar”, aseveró.
Luego, el ex ministro, dio un ejemplo: “Si tomamos el sistema de votación en Salta y la boleta única electrónica, pensamos en se debe participar de una discusión para perfeccionar ese sistema. Hay que tener en cuenta que ya ganó dos veces la oposición con el frente Cambiemos. Es decir que el sistema debe salir del campo de sospecha”.
“Queremos que el sistema no tenga fisura, que no haya vulnerabilidad y participen los organismos que son competentes en la materia y vayamos al nudo de la cuestión. Hay que hacer lo mejor que se pueda de este sistema”, afirmó.
Finalmente, el referente del Partido del Trabajo y la Equidad sostuvo que la idea es mejorar lo que tenemos “porque es bueno”. “Evacuar una pregunta es mejor que callarse. Esa es nuestra propuesta. Los partidos políticos tienen que preparar gente para mejorar”, concluyó.
Fuente: FM Aries