Cambiemos confía en Sáenz para sumar los votos que aprueben la Reforma Previsional

En el oficialismo están seguros de conseguir los apoyos para finalmente aprobar los cambios en el sistema de actualización del pago a jubilados y pensionados. Si se aprueba, el Poder Ejecutivo dictará un decreto disponiendo el pago de un adicional. El apoyo de los aliados, como el intendente capitalino Gustavo Sáenz, es fundamental.

Si bien intentó pasar desapercibido para no pagar los costos de una medida antipopular, manteniendo un silencio extraño en su estilo, el intendente Gustavo Sáenz apostó fuerte por la sanción de la polémica ley.

El miércoles pasado se ocupó personalmente desde un hotel del microcentro porteño de contactar telefónica y personalmente a diputados de su espacio y de la oposición a Cambiemos, entre ellos peronistas, para «seducirlos».

«Hermano hay que dar quorum y aprobar. No te dejes presionar por mensajitos. Si no sale esto nos perjudicamos todos»

Sáenz necesita retomar la iniciativa política y redimirse con el gobierno nacional después de un par de tras piés, en el que se incluye la incapacidad que tuvo el intendente en alinear  su tropa local a la hora de aprobar la reforma fiscal del gobernador Urtubey, motivo que le generó un fuerte malestar en la cúpula de Cambiemos.

Es por eso que el Intendente se puso al hombro la causa con el objetivo de estar entre los hacedores del quorum y la aprobación.