Kosiner reiteró su postura sobre la legalización de aborto
El diputado nacional, Pablo Kosiner, manifestó que espera que la discusión se haya tomado con mucha responsabilidad y seriedad.
En la jornada de hoy en el Congreso de la Nación se dará inicio a uno de los debates más polémico en el país: el aborto legal. Serán 32 los expositores que hablarán ante el plenario de comisiones de Legislación General de la Cámara de Diputados, que preside Daniel Lipovetzky (PRO); de Salud, a cargo de Carmen Polledo (PRO); de Familia, Alejandra Martínez (UCR-Jujuy) y de Legislación Penal, que encabeza Gabriela Burgos (UCR-Jujuy) .
El diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, en diálogo exclusivo con El Intra sostuvo que espera una discusión “importante, profunda, y ojalá que se haya tomado con mucha responsabilidad y seriedad”. Además, reiteró que está en contra de la legalización total del aborto, y señaló que “cada legislador plantea sus convicciones, no una línea política partidaria. De hecho en distintos bloques hay distintas posiciones que conviven y eso tiene que ser de una manera muy respetuosa”.
Entre los expositores, además de especialistas en medicina y representantes de organizaciones sociales también estarán famosos como Griselda Siciliani, Luis Novaresio y el padre Pepe. En este sentido, Kosiner manifestó que es algo “positivo” y que “todo aquel que tenga algo para decir pueda expresarse libremente más allá del sector de donde provenga o el tipo de actividad que realice. Ahora lo que se va a dar es la posibilidad de escuchar distintas posiciones”.
Asimismo, el legislador advirtió que “luego del debate de las comisiones se verá si existe mayoría o no para firmar el libro de dictamen y en definitiva, luego del debate lo que prima son las posiciones democráticas, ahí tendrá que discutirse si los proyectos cuentan o no con aval para seguir su trámite legislativo hacia el recinto, pero la discusión hay que darla”. En este marco, se esperan distintas movilizaciones de agrupaciones sociales a favor y en contra afuera del Congreso.
Fuente: El Intra