“Si a la vida, no al aborto”, la consigna que llevó Andrés Suriani a la Legislatura
El Diputado Provincial, se mostró con esa frase, en la previa de la sesión, en la que se debatió la adhesión de Salta al protocolo de aborto no punible.
La adhesión al Protocolo de aborto no punible fue parte del acta de labor parlamentaria de la Legislatura de Salta, lo que generó diferentes reacciones en los legisladores. Uno de los que se mostró en contra de la iniciativa fue el diputado, Andrés Suriani, al que se pudo ver dentro del recinto con una pechera que tenía estampada la consigna, “si a la vida, no al aborto”, en repudio al proyecto que debatieron en la Cámara de Diputados.
Andrés Suriani siempre tuvo una posición “pro vida”, con respecto al aborto no punible, proyecto que fue materia de debate en la Legislatura de Salta, en relación a la adhesión de la provincia al Protocolo de aborto no punible. El Diputado Provincial se presentó en el recinto con una pechera, a la que le estampó la frase, “Si al a vida, no al aborto”.
En diálogo con ElIntra.com.ar, el legislador explicó que, “me interesan las dos vidas, la de la madre y la del niño por nacer”. Además, indicó que, según estipula la Constitución, se considera una vida desde la concepción hasta la muerte natural.
Por otro lado, afirmó que los salteños siempre privilegiaron la vida. “Como argentino siempre hemos dicho que es el gran valor, el derecho fundamental. Que hoy se esté debatiendo si se puede o no, tener pena de muerte para los inocentes que están en el seno materno, nos parece una aberración”, concluyó.
Fuente: El Intra