La arbitraria decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación de modificar las condiciones del Programa Intercosecha impactó fuerte en Salta. El Sindicato de Obreros del Tabaco de Salta se apoya en Javier David.

«Debemos tomar en consideración la realidad practica de nuestros obreros del campo, ya que debido al tipo de producción rara vez trabajan más de cuatro meses por campaña, por tratarse de un cultivo intensivo y de cortos períodos. Es una situación no conocida desde los escritorios de Buenos Aires. El desconocimiento está generando un gran perjuicio a los trabajadores», explico Javier David, diputado nacional.

David presentó un proyecto de resolución y una nota al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, por la «arbitraria decisión de modificar la cantidad de meses de trabajo exigidos a los obreros del tabaco para acceder al subsidio otorgado por el programa Intertabaco 2018». Agregó: «Con esta modificación que exige un mínimo de cinco meses de trabajo quedaron fuera del cobro del subsidio el 65% de los trabajadores registrados. Esta decisión perjudica muchísimo al sector y sobre todo a sus trabajadores, que contaban con ese dinero y se encuentran con este sorpresivo cambio en las reglas»

A esto, se suma la asistencia del diputado el pasado lunes 25 al Sindicato Obreros del Tabaco, donde expresó que seguirá con las gestiones, sabiendo que con estas medidas se genera una grave situación social y económica en el Valle de Lerma, principalmente, y en la provincia.

Fuente: El Tribuno