Tiempo de definiciones en el panorama local.

La notica de la fórmula que llevará a Alberto Fernández y Cristina Kirchner como precandidatos a presidente y vice respectivamente, impulsó el tiempo de definiciones políticas en todo el país. En Salta, que tiene el calendario atrasado respecto a la general, aún se discuten nombres para gobernador, vice e intendente, pero irían surgiendo en los próximos días.

Mientras que el Partido Justicialista reiteró en su encuentro del sábado en Urundel el apoyo a la candidatura presidencial de Juan Manuel Urtubey, las definiciones respecto a fórmulas completas, aún en la precandidatura del gobernador salteño, se negocian en todos los espacios políticos de la provincia.

Los nombres en danza son los de Miguel Isa, Fernando Yarade y Javier David en el PJ, Sergio Leavy y Elia Fernández en el kirchnerismo que hoy presentará la precandidatura de Gonzalo Quilodrán a intendente de la capital salteña (ver recuadro) En algún momento se había hablado de una posible candidatura a intendente del actor salteño Roly Serrano, pero por el momento fue solo una declamación.

Avenida Cambiemos

También se expresaron las candidaturas de Gustavo Sáenz y Alfredo Olmedo, por un espacio propio, ambos para gobernador, lo cual se dirimiría de acuerdo a quien mida mejor en las encuestas.

Al respecto, recientemente el diputado nacional manifestó que por su parte “respetará” lo acordado y que espera una conducta igual por parte del jefe comunal. “las encuestas muestran que estoy primero en toda la provincia”, dijo Olmedo.

El radical Miguel Nanni expresó su intención de candidatearse a gobernador, pero es algo que se encuentra suspendido hasta después del 27 del presente mes, cuando se celebrará la convención nacional del partido y se decidirá si siguen o no en la coalición Cambiemos.

Esa definición llega después de dos sucesos significativos: las declaraciones del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, quien puso en duda la candidatura presidencial de Mauricio Macri e hizo gestos en dirección a Lavagna, y que en la localidad bonaerense de Brandsen, el sábado pasado, la UCR local ratificó su pertenencia a Cambiemos.

En declaraciones recientes, Nanni manifestó que continuaría en el frente electoral que llevó a Macri a la presidencia, pero en consonancia con la postura de Cornejo, pidió una reformulación del espacio, para que sea un frente gobernante y se restrinja la participación de peronistas.

Fuente: Punto Uno