Mizzau acusó a Marinaro Rodó de “apretador y patotero”
El diputado provincial Iván Mizzau cuestionó una actitud que habría tenido el secretario de Salud con trabajadores del Programa de Empleo Comunitario (PEC) que les habían manifestado su malestar.
En dialogo con “Hablemos de Política”, Mizzau lamentó la situación de los trabajadores de la salud incluidos dentro del PEC y aseguró que no cuentan con obra social, ART, y al margen de ese cuadro irregular cobran entre 6 mil y 10 mil pesos como máximo en el caso de un profesional médico.
El legislador expresó su entendimiento respecto al contexto económico que se vive tanto en el país como en la provincia pero sostiene que hay cierta diferencia entre la capital salteña y el interior provincial, por eso cuestiona que el gobernador Juan Manuel Urtubey en medios nacionales hable de federalismo.
Recalcó que los trabajadores de los PEC están cansados de la situación que atraviesan y hoy hay cortes de ruta en la localidad de General Güemes, en Orán se instaló una carpa frente al hospital y en Capital se manifiestan en frente del Centro Cívico Grand Bourg.
“Mascarello ya no me atiende el teléfono por visibilizar la situación en Orán” expresó el diputado quien volvió a justificar el pedido de declarar la emergencia sanitaria ya que sostiene no es solo el dengue lo que afecta a la población del norte provincial, sino también la falta de insumos, de profesionales y el delicado estado edilicio de los hospitales.
Agregó también que los trabajadores de los PEC plantearon el problema al gobernador pero hasta el momento asegura que la única respuesta que obtuvieron fue “mandar a funcionarios de segunda línea como Paco Marinaro (Secretario de Salud)” a quien acusó de realizar aprietes para que los trabajadores firmen y continuar con la precarización.
Mizzau continuó con las críticas hacia el funcionario y expreso: “Paco Marinaro fue en modo de apretador y patotero a decir que se abstengan a las consecuencias los que salgan a reclamar y politicen esto, le quiero decir a Marinaro que esto es política de salud pública”, pidió además al gobernador Urtubey y el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, “que no se olviden que después de AUNOR existe Salta”.
Fuente: FM Aries