Según Nanni, bajar su candidatura a senador nacional fue “lo más sano para todos”
Los acuerdos de Cambiemos a nivel país motivaron que el diputado nacional Miguel Nanni anule sus intenciones de competir por la senaduría nacional, posición que lo llevaba a una interna directa con el actual poseedor de la banca – y quien pretende mantenerla – Juan Carlos Romero.
“Yo tenía las ganas que había expresado siempre, pero bueno, no es una orden, es una decisión nacional se sostener la gobernabilidad. Somos muy respetuosos de los acuerdos que tenemos”, aseguró – por Aries –
Miguel Nanni, diputado nacional y quien, finalmente, encabeza la lista localmente para mantener la banca.
Para el legislador, la inclusión dentro de la alianza gobernante del ‘justicialismo moderado’ posibilitó el acercamiento de muchos dirigentes peronistas al espacio.
Un acierto, sostuvo Nanni, ya que peligraba la continuidad de Cambiemos en el Ejecutivo nacional si no abrían el frente para la inclusión de otras tendencias políticas.
“Eso explica por qué Miguel Pichetto es ahora candidato a vicepresidente”, apuntó y continuó: “Teníamos que ampliar para no perder sustentación, para que el sacrificio que hizo la gente en este tiempo no se tire por la borda. Son los renunciamientos que hay que tener y la generosidad que hay que tener para seguir adelante”.
Ahora bien, las críticas por la inclusión de una pata del justicialismo en el esquema nacional no se hicieron esperar. Al respecto, el diputado dijo entender que la decisión “hace mucho ruido” y que el electorado puede estar asombrado por ver ahora quienes comparten espacio.
“Pero era necesario hacerlo, me hubiese encantado disputar unas PASO, nadie me ha impuesto, hemos razonado que lo más sano para todos es lo que se dio el sábado”, sentenció.
Fuente: FM Aries