Un límite al PRO

El cierre de listas para las PASO provinciales dejó muchas sorpresas, entre ellas, la decisión del concejal David Leiva de integrarse al Frente de Todos como pre candidato a intendente de la Capital. La falta de cumplimiento de un punto del acuerdo – “el más importante”, dijo el edil – motivó el desenlace.

En su momento, la pre candidatura del gobernador Urtubey a la vicepresidencia de la Nación había despertado el entusiasmo de la dirigencia local. De hecho, en este sentido, la conformación de Unión por Salta aglutinaba diferentes espacios políticos que adherían a la fórmula Lavagna-Urtubey, mientras que, a nivel local, existían conversaciones para que este nuevo espacio apoye la candidatura del intendente Gustavo Sáenz a la gobernación provincial.

“En Unión por Salta coincidimos muchos partidos que adhieren a Urtubey y otros a Sáenz, la idea era conformar un frente amplio salteño para discutir las cuestiones locales puertas adentro”, relató – por Aries – David Leiva, concejal capitalino y pre candidato a intendente en el Frente de Todos, y explicó que, a la hora del cierre de listas para las PASO provinciales, la idea se diluyó.

Indicó que la dirigencia de Memoria y Movilización, el partido al que pertenece, decidió dar un paso al costado del apoyo a Sáenz porque “se cayó el punto más importante del acuerdo” establecido con anterioridad con este sector.

“Entendemos que había un compromiso asumido y la otra parte no pudo avanzar con ello. Por eso buscamos el espacio donde poder competir”, indicó Leiva.

En este sentido, dijo sentirse completamente seguro de que hay mayores coincidencias con los integrantes del Frente de Todos y ratificó su pre candidatura a la intendencia de la ciudad

“Tengo un gran equipo que me acompaña y seguramente, dentro de poco, vamos a trasladar las propuestas a la gente”, aseguró.

Por otro lado, el concejal fue consultado por las implicaciones políticas de una fotografía que da cuenta de una reunión entre el vicegobernador Miguel Isa y el intendente Gustavo Sáenz, ambos pre candidatos a gobernador.

“Las lecturas de las fotos pueden darse de acuerdo a los ojos que las ven, de una manera u otra”, respondió Leiva ante la consulta – restando importancia al punto – y añadió: “Me ha pasado de sacarme una foto con Gustavo (Sáenz) sin pertenecer a su espacio”.

En esta línea, el pre candidato a intendente relató que, antes del cierre de listas, hasta Alfredo Olmedo lo llamó para reunirse y ofrecerle un espacio para desarrollar sus intenciones.

“Ya lo había hecho hace dos años, cuando yo recién asumia como concejal”, cerró Leiva.

Fuente: FM Aries