Lanzó Quilodrán: “Con David Leiva somos distintos; yo no soy de improvisar”
Decidido a aprovechar lo máximo el respaldo de Alberto Fernández, Gonzalo Quilodrán lanzó su precandidatura a intendente por el Frente de Todos en un acto realizado en El Teatrino. Allí, festejó la próxima visita de Cristina como «una caricia de campaña», delineó su proyecto de intendente y marcó diferencia con el «invicto electoral» David Leiva, uno de sus adversarios en las PASO del 6 de octubre.
El dirigente kirchnerista Gonzalo Quilodrán lanzó en la tarde noche del miércoles su precandidatura a intendente, para las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). El acto realizado en la sala de El Teatrino, contó con la presencia de los candidatos a gobernador y vice de la fórmula del Frente de Todos, Sergio Leavy y Emiliano Estrada.
Al hablar de lo que podría ser su futura gestión, en caso de triunfar, Quilodrán advirtió que la Ciudad de Salta presenta “graves problemas sociales, por los sucesivos errores económicos del gobierno nacionales que tienen graves consecuencias sociales, lamentablemente”.
Y luego, se explayó sobre el programa de gestión que tienen pensado para el municipio. Dijo que lo necesario en su gestión será por ejemplo subsanar el alto índice de trabajo no registrado y el desempleo, creando una “secretaría de empleo y oportunidades en el municipio que trabajará con la provincia y la Nación, tal como acordamos con Leavy, con el candidato a presidente Alberto Fernández”. Pero dijo que lo urgente para su eventual gestión sería “crear un plan integral de soberanía alimentaria, que con el apoyo de los productores locales, se logre poner los valores nutricionales básico, a precios módicos, en las mesas de las familias salteñas”.
Obviamente, que primero, Quilodrán tendrá que ser el más votado dentro del Frente de Todos, en competencia con otros candidatos como Walter Wayar, Jorge Guaymás, y David Leiva. Sobre este último, considerado por las últimas elecciones como una gran elector, evitó polemizar, aunque tomó distancia al decir que su postulación no surgió de la noche a la mañana. “Me parece que tenemos características distintas. Y lo que sí tengo claro, es que no se puede improvisar. Nosotros venimos trabajando desde hace cuatro años. Nunca perdimos contacto con nuestros vecinos con quienes establecemos nuestras prioridades de gestión”, aclaró.
Luego el candidato y de fuerte pertenencia al kirchnerismo, resaltó como “una caricia en época de campaña” a la próxima visita de Cristina Fernández a Salta prevista para el 20 de setiembre próximo. “Cristina es cara al sentimiento de los que comprendemos el Frente de Todos, ya se siente el fervor popular no sólo de los salteños sino también de gente de provincias vecinas, que me llamaron para avisarme que tienen previsto venir a verla en el Centro de Convenciones”, contó y anticipó que también visitará Salta el candidato presidencial Alberto Fernández, “pero eso será más adelante”.
Quilodrán estuvo acompañado por dirigentes de distintos partidos que integran el Frente de Todos en Salta, entre los que cabe mencionar a la candidata a senadora nacional Nora Giménez, los diputados Lucas Godoy y Ramón Villa, entre otros.
Fuente: El Expreso