David: «El PJ necesita una renovación e impulsar una reforma de la ley electoral»
El diputado nacional criticó las elecciones provinciales y sostuvo que «se ha producido una degradación absoluta de la política en Salta y creo que no hay que permitir eso».
«El Partido Justicialista a nivel provincial necesita claramente una renovación y adaptarse a los tiempos que corren y a lo que la gente espera de un partido político»,expresó David sobre la actualidad del partido en Salta.
En este sentido el parlamentario enfatizó que «el PJ provincial tiene que ser parte importante de impulsar una reforma de la ley electoral de los partidos políticos en Salta y no dejar mamarrachos cómo ha sido esta elección con más de 90 listas a concejales en la capital, 19 candidatos a intendentes y un montón de adhesiones. Hay que reformular eso y creo que el Partido Justicialista, por su trayectoria, tiene la obligación de hacerlo».
A su vez opinó sobre el rol del gobernador en el partido. «Tengo entendido que Urtubey, después de la elección nacional, va a tomarse un tiempo largo y alejarse un poco hasta volver a reimpulsar la realidad nacional. Su idea es trabajar en lo nacional y no en lo provincial», aseveró.
Finalmente el legislador manifestó en Voces Críticas que «espero, como parte del PJ, poder participar en los próximos meses de una renovación y de una rediscusión interna de qué es lo que tenemos que hacer como partido y en la situación electoral de la provincia. En esta última elección se ha producido una degradación absoluta de la política en Salta y creo que no hay que permitir eso».
Fuente: Que Pasa Salta