“No es momento de mayores ganancias, es momento de aportar un poquito para que la Argentina pueda salir adelante”

El ex diputado nacional Javier David opinó sobre las medidas que está llevando a cabo el gobierno nacional a cargo de Alberto Fernández.

Entre el paquete de medidas nacionales referidas a la emergencia económica y social, se incluye la ley de Emergencia que otorga al Gobierno facultades extraordinarias al Congreso para acelerar medidas y reformas por decreto sin pasar por el trámite parlamentario. Sobre esto, el ex diputado nacional manifestó: “No sé si está bueno, pero es una necesidad en este momento. Hay una realidad urgente que el presidente Alberto Fernández lo definió, que es la situación de millones de argentinos que están pasándola muy mal. Gente con hambre, gente debajo de la línea de la pobreza. Darle facultades al ejecutivo, en un país que está patas para arriba, sin presupuesto y donde el macrismo dejó una deuda, me parece que es una necesidad”.

David sostuvo que no es sorpresa cual es la prioridad del gobierno de Alberto Fernández, dándoles “de alguna manera” un incentivo a todos los argentinos en situaciones desesperantes.

En cuanto al “aumento de retenciones”, que en realidad solamente se quita la limitación de $4 por dólar sin ningún aumento, explicó que con la primera devaluación importante de Mauricio Macri aparecieron las retenciones que tienen que ver con el mercado exportador del campo. Esa limitación daba, en ese momento, un 12%. El precio del dólar luego se duplicó, y la medida de Fernández es volver al 12% original de forma extraordinaria para luego poder reordenar la cuestión impositiva general.

“Lo que sí creo es que me gustaría que el gobierno nacional vuelva a redefinir lo que son algunos productos de economía regionales, que no pague lo mismo el que produce en el interior de Salta que el que produce en la Pampa Húmeda”, expresó y agregó que se debe dar previsibilidad a cualquier inversor.

También se refirió al impuesto a los gastos en exterior y de servicios como Spotify y Netflix, e indicó que son medidas para contener al dólar y poder cargar a aquellos que tienen mayores posibilidades con pagar “un poquito más”, para poder hacer frente a la gran deuda que tiene el país.

Por otro lado, habló también de la doble indemnización y sostuvo que entiende la “polémica” de la medida. “Uno a lo que aspira es que la Argentina pueda moverse económicamente y haya una mayor cantidad de empleados”, indicó y agregó que todos los argentinos “deberán hacer un esfuerzo” durante medio año o un año.

“No es momento de mayores ganancias, es momento de aportar un poquito para que la Argentina pueda salir adelante. El gobierno lo va a hacer”, aseguró.

Además, David indicó que no le parecen raros algunos aumentos en un país donde hay una inflación mayor al 55%, pero al desdolarizar las tarifas y no congelaras prevé una movilidad mínima y más acorde con los salarios.

Por último, se refirió al nuevo Ministro de Hacienda de la provincia Roberto Dib Ashur y aseguró que “reúne las condiciones para el momento en el que está la provincia y el país”. “Es momento de hablar con todos, y mostrar en que situación está la provincia. Hay que ser claros”, dijo.

Fuente: Algo Personal – Fm Noticias 88.1 MHz