No hay acuerdo entre el ex y el actual responsable de la economía de la provincia. Mientras Emiliano Estrada sostiene que se cerró con superávit, Roberto Dib Ashur declaró que hay un déficit de 1.100 millones de pesos.
La transición entre la gestión de Juan Manuel Urtubey y la de Gustavo Sáenz se dio sin mayores sobresaltos, sin embargo con el correr de los días comienzan a aparecer discrepancias hacerca del estado de diferentes áreas de gobierno.
Días atrás, el ex ministro Emiliano Estrada le contó a El Tribuno que su gestión había logrado resolver los serios problemas que acarreaba la economía provincial, «(…) una provincia que, si vemos hasta los últimos datos que ha tenido publicados en octubre, cuenta con más de 2.300 millones de pesos de superávit fiscal. Cuando yo me fui estábamos arriba de los 3.000 millones»
Sin embargo, el actual ministro de Hacienda y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, declaró hoy en FM Capital 97.7 que el último ejercicio se cerró con un pasivo importante.
Les anticipé que se venía otro escándalo, y lo acaba de confirmar el Ministro de Economía @rdibashur
Salta cerró el 2019 con un déficit de $1100 millones. Lo curioso es que en Octubre teníamos un superávit de $2500 millones. Es decir, en 3 meses $4.000 se hicieron HUMO! (sigue)— Kimon Demitropulos (@KimonSalta) February 19, 2020
https://platform.twitter.com/widgets.js
Si bien Dib Ashur reconoce que esos números siempre los tuvo, genera polémica el contraste con la versión de Emiliano Estrada, y pone en el foco a quién fue su reemplazo por 3 meses, Javier Montero. Actual funcionario de la gestión de Sáenz, en REMSA.
Fuente: El Tribuno – FM Capital 97.7