El delegado del Centro de Referencia (CDR) provincial, Miguel Calabró, informó que este jueves volverá a Salta el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Está prevista una reunión con referentes de las comunidades originarias en Alto La Sierra, localidad perteneciente al departamento Rivadavia.
Por la emergencia sociosanitaria declarada en los departamentos Orán, Rivadavia y San Martín ante la mortalidad infantil en comunidades originarias y la muerte de una mujer embarazada, Arroyo vuelve a Salta para supervisar el trabajo que se está haciendo con los fondos destinados por el gobierno nacional.
Arroyo se trasladará a Alto La Sierra, pequeña localidad que está a 70 kilómetros al sudeste de Santa Victoria Este. El ministro «quiere juntarse con las comunidades, es la reunión principal» para conocer de primera mano la situación, indicó Calabró.
El funcionario sostuvo que Arroyo pretende un trabajo en coordinación con la Provincia y los municipios.En Salta está prevista la entrega de 65.748 tarjetas Alimentar del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre. Es el Ministerio de Desarrollo Social de Salta a cargo de Verónica Figueroa el que se encarga de la distribución, en la que también están presentes el personal de ANSES «por cuestiones operativas» y de Banco Nación, entidad administradora.
Por «cuestiones climáticas y de accesibilidad» según lo definido por Desarrollo Social de la Provincia, queda aún pendiente por lo menos hasta marzo la entrega de tarjetas alimentar en zonas de emergencia como en los municipios Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Sur y Banda Norte.
También falta la entrega de las tarjetas en Santa Victoria Oeste, Nazareno, Iruya y Los Toldos.
Fuente: Pagina 12